A partir de este lunes, la ciudadanía puede utilizar la aplicación “Taxi Seguro”, así lo informó el titular de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria.

Según Longoria, la app dará a los usuarios mayores beneficios para viajar de forma segura, asegurando que incluso es mejor de Uber y Cabify.

Serán dos meses de prueba donde se utilizarán 500 vehículos Tiida y Versa, con la misma tarifa para los usuarios.

La aplicación está disponible para Android, y la misma fue diseñada por egresados del Tecnológico de Monterrey, agregó el funcionario del Gobierno del Estado de Nuevo León. Los usuarios podrán pagar el servicio con tarjeta o con dinero en efectivo.

Taxi Seguro tiene tarifas oficiales, todos los demás, Easy Taxi, Cabify, Uber, no se regulan con tarifas oficiales. La comisión por viajes sería de un peso, lo que cobra Easy Taxi es cinco pesos y si es ejecutivo un 20 por ciento de carrera. Si es Cabify, si son ejecutivos un 15 por ciento de la carrera. Si es Uber, del 20 al 34 por ciento del viaje“, aseguró Jorge Longoria.

Quienes brinden el servicio tendrán que contar con un taxi oficial registrado en www.taxiseguro.com.mx, y se informó que la Asociación para el Fomento del Transporte Seguro se encargará de avalar al conductor.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom