CochinitoNLEl que anda pidiendo que imiten lo que ha hecho Nuevo León en cuestión de austeridad es Rodrigo Medina de la Cruz, dice que el Estado es un ejemplo en tomar medidas difíciles en cuestión de ahorro.

Si como no, sobre todo el ahorro es lo que distingue al Gobierno, por ahí dicen que el segundo nombre de Medina de la Cruz es precavido, y éste pide a los Municipios y al resto del País que hagan lo mismo que él ha hecho, se refiere al programa de ajustes con el cual está subiendo los ingresos a las arcas del Estado.

Tendrán que hacer lo mismo los Municipios y otras entidades del país para que, pues esto pueda ser parte del alivio que deberán tener las finanzas públicas municipales y estatales en todo México, que es lo que ha manifestado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público” aseguró Rodrigo Medina.

Como es posible que se jacte de ser un ahorrador si lo único que hace es gastar muchos millones de pesos en su pulcra imagen, y que permite que los titulares de las dependencias hagan lo que quieran con su presupuesto asignado.

Por qué no ha puesto un alto al quebranto que se está llevando en éste momento al interior del ISSSTELEON, por qué permitió que Pedro Morales Somohano se saliera con la suya y no fuera juzgado por el robo de las miles de placas en el ICV, por qué dejó que se ordeñaran las taquillas del metro, por qué permitió que se pagara 1.2 millones de pesos para la contratación de un banner a una empresa con sede en Chihuahua.

Eso no es ahorrar a eso se le llama hacerse el tonto, ya basta de querer hacernos pensar que él es el salvador de nuestra economía, todo lo que ha hecho es simular que se está apretando el cinturón, cuando en realidad está despilfarrando dinero con tanta visita a los medios de comunición.

Diego de Montemayor