jaime cuotas

El día de hoy, el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que para el próximo ciclo escolar se planea establecer aportaciones “adecuadas” para que las escuelas públicas puedan ser mantenidas con recursos económicos de padres de familia.

Sin embargo, hace unos meses, Jaime Rodríguez había asegurado que las cuotas escolares desaparecerían a partir del próximo ciclo escolar.

Que cada supervisor haga un análisis de las escuelas y que en base a eso puedan proyectar cuánto les alcanza con lo que tienen, para determinar una aportación que sea lo suficiente para que la escuela pueda funcionar“, dijo el día de hoy Jaime Rodríguez.

El anuncio que dio hoy el Gobernador de Nuevo León causa sorpresa, ya que hace unos meses aseguraba que a partir de agosto desaparecerían las cuotas escolares que se les exigen a los padres de familia.

“El próximo ciclo escolar sin excusa y sin dejar de hacerlo, no se cobrará ninguna cuota en ninguna escuela pública. Aquel maestro o director que cobre cuotas será dado de baja del sistema”, declaró hace unos meses Rodríguez Calderón.

Es importante mencionar que en la Ley de Educación del Estado de Nuevo León, en el artículo 5 se establece la prohibición al personal directivo y administrativo de escuelas públicas, de imponer el cobro de cuotas escolares a los padres de familia.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom