jaime internet

Este viernes, el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acudió a clausurar el ciclo escolar 2015-2016 en la Escuela Secundaria Número 19 Jesús Cantú Leal Rodríguez, donde anunció que se tiene planeado que las escuelas tengan Internet a bajo costo.

Rodríguez Calderón indicó que está buscando que los planteles educativos públicos en el Estado de Nuevo León puedan contar con Internet para el próximo ciclo escolar, ya que el 80 por ciento de las escuelas públicas no cuenta con este servicio.

El Gobernador argumentó que pocas escuelas públicas cuentan con Internet de calidad, por lo que realiza gestiones con Telmex y Axtel para que el servicio pueda ser de bajo costo, aunque esto lo tendrían que cubrir los padres de familia y maestros.

La mayoría de las escuelas no tienen Internet o no tienen aulas inteligentes, hoy tenemos que transformarnos, hoy en lugar de un salón tenemos que tener tecnología, no necesariamente tenemos que dar clase en esa aula si lo pudiéramos hacer al aire libre“, mencionó Jaime Rodríguez.

Los vamos a contratar por eso (a Telmex), son los que mayor cobertura tienen, también tenemos el servicio con Axtel, estamos viendo cómo podemos tener a bajo costo, que no les impacte a los maestros y a los padres de familia“, agregó el Gobernador.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom