paco cienfuegos estadio

Francisco Cienfuegos Martínez, Alcalde de Ciudad Guadalupe, ha propuesto ante la polémica de la construcción del nuevo Estadio del equipo de Futbol Tigres en un área del Río Santa Catarina, que éste sea construido en los terrenos de la Planta Pemex en la colonia San Rafael.

La alternativa que propone el Alcalde Cienfuegos para que el nuevo Estadio de Futbol Club Tigres se construya en Ciudad Guadalupe, es que el terreno de 28 hectáreas es un muy buena opción para el recinto deportivo, ya que cuenta con una variedad de vialidades de flujo continuo a su alrededor.

Paco Cienfuegos mostró en conferencia de prensa las gráficas de la propiedad y garantizó que Ciudad Guadalupe tiene la capacidad para brindar seguridad en la inversión y convertirse en la sede del segundo estadio vanguardista, que albergaría a los dos equipos de Nuevo León.

Lo que hace Guadalupe, en este momento, es alzar la mano. Decir que Ciudad Guadalupe tiene la capacidad y sobre todo tiene la voluntad de poder tener un segundo estadio de esta magnitud en el municipio de Guadalupe”, mencionó el Alcalde Paco Cienfuegos.

Y aunque el predio que ofrece en la colonia San Rafael para la construcción del nuevo estadio de Tigres es federal, es subutilizado en su superficie, por lo que se pretende rescatar a través de la gestión de inversiones que detonen el proyecto deportivo en sus 280 mil metros cuadrados.

estadio tigres

Si los inversionistas deciden y quieren, es su deseo tener la casa de futbol Tigres en Guadalupe, nosotros sabemos la ruta crítica, sabemos a quién tocar la puerta, sabemos cómo podemos nosotros trabajar para beneficiar a los que vivimos en Guadalupe y detonar la zona. La opción viable y segura para inversionistas es el Municipio de Guadalupe”, dijo Cienfuegos.

Las vías de acceso que rodean el terreno que ofrece el Alcalde de Ciudad Guadalupe son: Miguel de la Madrid, Miguel Alemán, Ruiz Cortines, López Mateos, Morones Prieto, Las Américas y Lázaro Cárdenas.

estadio tigres 2

Cienfuegos consideró que la ubicación posee un fácil acceso de las rutas de transporte colectivo, incluyendo la Ecovía y el Par Vial Metropolitano. Además de que traería beneficios para los vecinos aledaños.

Su plusvalía, su terreno va en aumento y siempre se respetaría todo tipo de actividad o de proyecto, acorde a lo que los vecinos quisieran. No pondremos en la mesa algo que no fuera viable, insisto que todo es a base de voluntad y en un futuro sabremos”, mencionó el edil.

El munícipe recordó que el Plan de Desarrollo Urbano Municipal 2005-2025 proyecta una estrategia para mejorar las condiciones operacionales de las avenidas, por medio de habilitaciones, prolongaciones, ampliaciones y la construcción de pasos a desnivel.

La propuesta de los inversionistas consiste en edificar un recinto para 85 mil asistentes a diferentes espectáculos deportivos con un monto aproximado a los 500 millones de dólares.

Tenemos el conocimiento para trabajar con proyectos de ésta envergadura, nosotros sabemos la ruta crítica, cómo tenemos que trabajar con los diferentes niveles de gobierno, cómo tenemos que trabajar con la iniciativa privada” concluyó Francisco Cienfuegos.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom