jaime rodríguez calderónSe imaginan el escándalo si un candidato independiente llegara a ganar la gubernatura de Nuevo León, alguna alcaldía o cualquier otro puesto de elección popular, y que las firmas que hayan entregado a la Comisión Estatal Electoral para ser validados como candidatos fueran falsas.

Todos sabemos que una base de datos de credenciales para votar se puede conseguir con unos cuantos miles de pesos en el barrio de Tepito en el Distrito Federal, quizás algunos candidatos independientes sabían perfecto que las firmas de apoyo que presentarían no podrían ser parte de una verdadera validación, es decir que la autoridad competente fuera a verificar que realmente sí fueron ellos los que dieron su firma de apoyo.

No sé, pero presiento que más de un candidato independiente sabía que se podrían revolver firmas de apoyo verdaderas con firmas falsas, y es que tan fácil como imprimir las credenciales de elector de alguien y falsificar la firma y presentarla como verdadera, ya que las bases de datos están prácticamente a la mano de cualquiera.

Aunque legalmente el INE y la CEE no puedan llevar a cabo una verdadera verificación, sé que de ganar algún candidato independiente los partidos políticos harán un escándalo mayúsculo, se imaginan que Jaime Rodríguez Calderón ganara la gubernatura y que se le comprobara que metió varios goles a la CEE, uy, sería muy interesante ver cómo se darían con todo.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom

8 COMENTARIOS

  1. no se que tanto te preocupa regiando, si son falsas, pues es logico que no va a ganar, pero como saben que son verdaderas, por eso estan temblando, no tengan miedo que falta lo bueno, todas las firmas son autenticas, nadie nos compro ni una sola firma fuimos a firmar por conviccion porque queremos un cambio, mmmmm no se puede decir lo mismo de ivon verdad, puro acarreado jajajaa.

  2. Yo también fìrme, pero no estoy de acúerdo en que no se verifiquen Las firmas,, ya que después de que pasaron por mi casa o los dos días pasaron otras personas a que les firmarán de nuevo , entonces pregunto si en realidad serán diferentes todas las miles de firmas que dicen tener.. No tengo nada en contra del bronco , ya que me parece bien darle oportunidad a otras opciones ,,