TransporteNo existe justificación alguna para querer aumentar la tarifa del transporte urbano y del servicio de taxis, ya que después de tantos años de promesas incumplidas por parte de los empresarios transportistas, el Gobierno debe de poner un hasta aquí al mal servicio que se brinda a los nuevoleoneses.

No nos lo merecemos ya que es fecha que la mayoría de los camiones del transporte público son un verdadero mugrero, y ni que decir de los choferes de las rutas que no tienen ninguna cultura vial.

El Consejo Estatal del Transporte y Vialidad tiene planeado plantearle al Gobierno de Nuevo León un aumento de un seis por ciento a las tarifas del transporte urbano y de taxis, los miembros del CETyV no justificaron con nada ésta posible alza.

Según ellos la alza sería escalonada durante el año 2013, en tres o cuatro partes para no afectar la economía de los usuarios de un sólo golpe, a un que sea en 12 partes el resultado es lo mismo.

Rodrigo Medina de la Cruz debe de poner un alto por completo a éste posible aumento y debe de tomar el toro por los cuernos y de una vez exigir la completa restructuración del sistema de transporte colectivo.

Los empresarios del transporte se la pasan llorando que no les sale para invertir en nuevas unidades, que no hay ganancias, pero los que conocemos a algunos empresarios sabemos perfectamente que no es así, y si fuera cierto eso ya no seguirían en le ramo del transporte, así de simple.

El estado de Nuevo León se merece lo mejor en materia de transporte público ya que todos los nuevoleoneses somos gente muy trabajadora, y muchos de nosotros tenemos hasta dos trabajos y nos pasamos un gran tiempo en las unidades urbanas para trasladarnos por toda el área metropolitana.

Eso sin contar las groserías y las prepotencias de los choferes de los camiones urbanos, sobre todo con las personas de la tercera edad que en muchas ocasiones viajan solos y que son víctimas de los abusos de personas no aptas ni preparadas para llevar nuestra vida en sus manos.

Diego de Montemayor

1 COMENTARIO