Investigators are at the scene of shooting at Sparks Middle School in Sparks

El ser víctima de bullying escolar trae como consecuencia trastornos de conducta y adaptación en los menores si no es tratado por expertos, una vez que se conoce del acoso de parte de sus compañeros o de algún adulto.

Autoridades informaron que el autor del tiroteo del día lunes en un colegio de Sparks en el estado de Nevada, Estados Unidos, en donde perdiera la vida un profesor, es un niño de 12 años, quien presumen había sufrido bullying escolar.

El menor era un estudiante del mismo colegio, quien dio muerte a su profesor de matemáticas y veterano de la Marina Michael Landsberry de 45 años, resultando heridos dos de sus compañeritos. El niño autor del tiroteo después se quitó la vida con una pistola que al parecer pertenecía a sus padres.

De acuerdo a las investigaciones de testigos y de sus propios familiares, el niño era sometido constantemente a bullying, al parecer su maestro era uno de los que lo acosaban, sin embargo los dos menores que resultaron heridos eran amigos del menor, sin embargo el pequeño era buen estudiante y era un chico tranquilo, sus padres no entienden qué fue lo que lo llevó a tomar una decisión así.

Una compañera del autor del tiroteo mencionó que el niño sufría de constantes episodios de bullying por parte de sus compañeros, incluso indicó a las autoridades que los niños heridos que se decían sus amigos, eran de los que también lo molestaban. Otro de los testigos afirmó que cuando el profesor de matemáticas vio a su alumno con la pistola trató de convencerlo que la bajara y que se la entregara, sin embargo al parecer eso puso nervioso al niño y comenzó el tiroteo.

Se espera que las autoridades traten de esclarecer los hechos y los motivos reales que llevaron al menor de 12 años a realizar el tiroteo.

Regiando
@RegiandoCom