MenoresTras inspirarse en un capítulo de un programa de televisión llamado “La Rosa de Guadalupe” que se transmite por Televisa, tres menores de edad planearon un autosecuestro.

Los hechos ocurrieron en Cd. Juárez, Chihuahua, Deicy de 13 años era la supuesta víctima, mientras Lizbeth y Alondra de 14 años estudiantes del segundo grado de secundaria eran las secuestradoras.

La menor de edad de nombre Deicy Nayeli planeó su autosecuestro después de contarles a sus amigas que en el capítulo de “La Rosa de Guadalupe” lo había visto, el plagio se le ocurrió después de sostener una fuerte discusión con su madre y en la hora del recreo se los comentó a sus compañeras.

Deicy pidió le ayudaran a simular su secuestro porque quería irse de su casa y que con el dinero que su madre pagara por su rescate lo podría hacer, convenciendo a sus amigas.

Quedando en que se pondrían de acuerdo a la salida de la secundaria, ya reunidas Deicy decidió que serían 10 mil pesos ya que según dijo con eso le alcanzaba para irse a Chihuahua y también comprar ropa y hasta dijo que pensaba poner un negocio, pero al contarles a sus amigas lo que haría con el dinero le propusieron pedir 25 mil pesos para que alcanzara.

Así que siguiendo el plan de “La Rosa de Guadalupe” la menor Lizbeth se comunicó con el padre de Deicy en cuatro ocasiones, para decirle que su hija estaba secuestrada y que si quería que la liberaran debería depositar 25 mil pesos.

Pero la inexperiencia de las menores les hizo cometer varios errores que hicieron que el padre de Deicy sospechara que era su propia hija la que había planeado su plagio, ya que las llamadas telefónicas se hicieron desde el celular de Alondra la otra menor implicada en los hechos.

Además las menores no tenían idea cómo se hacía una transacción bancaria, así que le pidieron al padre de Deicy que el mismo abriera una cuenta y depositara el dinero, lo que hizo que el señor alertara a la policía, ya que tenía la plena certeza de que todo el plan del plagio lo había realizado su propia hija.

Las menores al no saber si el dinero estaba ya depositado y al no saber cómo cobrarlo estuvieron vagando por las calles, hasta que cayó la noche y durmieron en un parque, para posteriormente llamar por la mañana al novio de Alondra y contarle lo sucedido, llevándolas a su casa para que le contaran lo que habían hecho.

El novio de la menor les dijo que lo que habían hecho era un delito y muy grave, que lo mejor sería que se fueran a sus hogares, sin embargo se entretuvieron en la casa del muchacho viendo la televisión.

La policía del Estado ya estaba informada y buscando a las menores, así que al investigar testigos les informaron que estaban las tres en casa del novio de Alondra, dirigiéndose hasta el sitio, cuando las menores vieron llegar a los policía trataron de huir y esconderse en el baño, pero finalmente fueron detenidas y entregadas a la Unidad Especializada en Justicia para Menores Infractores de Cd. Juárez, Chihuahua.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

16 COMENTARIOS