Ante los pronósticos de intensas lluvias que se espera se presenten en las próximas horas, el Municipio de Monterrey encabezado por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, ha informado que se encontrarán alerta para prevenir en la medida de lo posible inundaciones en los puntos conflictivos de la ciudad.
Dando a conocer que las acciones se realizan antes, durante y después de las precipitaciones por dependencias como Protección Civil, Tránsito, y Obras Públicas.
El director de Tránsito Azael Castillo Vargas, mencionó que, en caso de lluvia, la población deberá de salir con más tiempo de su domicilio, colocarse el cinturón de seguridad, y no ir escribiendo o hablando por teléfono celular.
Además, el conductor debe guardar su distancia al manejar, tener precaución en las zonas de encharcamiento, circular a baja velocidad, con las luces principales encendidas, y las intermitentes activadas.
Los oficiales estarán al pendiente de aplicar los cierres oportunos en los puntos de riesgo que tradicionalmente se registran en la zona Norte, en Lincoln y Paseo de Cumbres; Mitre y Marcelo Torcuato Alvear (el arroyo) y en Fidel Velázquez y Copán.
En la zona Centro se afecta principalmente el cruce de Constitución y Padre Mier y Ruiz Cortines y Conchello; y en la Sur, el riesgo es en el Paso a desnivel en Garza Sada, frente al Parque Canoas
Para quienes sean sorprendidos por la lluvia en sus trayectos, es importante que tengan identificados los pasos a desnivel, lugares bajos, arroyos, ríos, canales y/o encharcamientos para evitar cruzarlos y esperar a que baje la intensidad de la precipitación.
Mientras se realizan los trabajos por parte de la secretaría de Obras Públicas municipal, se pide a los automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona.
El Alcalde Adrián de la Garza pide a los ciudadanos extremar precauciones y mantenerse informados de las medidas que se pudieran tomar a causa de las intensas lluvias.
Garza Sada
@GarzaSadaCom