jesus horacio

El Ayuntamiento de San Nicolás realizó la clausura de 24 casas de empeño, por no contar con sus permisos correspondientes.

El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, informó que a finales del mes de noviembre hicieron la revisión de los permisos de operación a un total de 67 casas de empeño que se encuentran en distintos puntos del Municipio de San Nicolás.

Se verificaron 18 casas de empeño con documentación en regla, 24 fueron clausuradas por no contar con los permisos correspondientes, 14 fueron encontradas cerradas al momento de la inspección, no sabe el Municipio si quebraron o se están cambiando de domicilio, 1 casa de empeño que su caso se encuentra todavía en el jurídico de San Nicolás y 5 más que cuando se realizó la verificación en noviembre presentaron su permiso, dando un total de 67 casas de empeño en todo el Municipio de San Nicolás.

A las casas de empeño que no contaban con el permiso en regla se les concedió 10 días de plazo para presentar la documentación que el Municipio requería, sin embargo no lo hicieron.

El Ayuntamiento de San Nicolás realizó un operativo de revisión de permisos de operación en ese giro, las casas de empeño que no mostraron dicho documento, se hicieron acreedoras a la clausura del negocio.

Cabe señalar que en el Municipio de San Nicolás se tomó la decisión de prohibir las casa de empeño, ya que según estudios realizados la incidencia en los robos baja, al no encontrar el delincuente donde “empeñar” los objetos robados, así que no habrá manera de regularizarse aquellas que ya han sido clausuradas, será el próximo martes cuando sean aplicados los sellos definitivos en cinco casas de empeño más que no tienen permiso de operación.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom