margarita arellanes

Margarita Arellanes, Alcaldesa del Municipio de Monterrey, señaló que ante la situación que viven con los Bomberos, están buscando liquidar lo que le deben a la corporación.

Hay que recordar que la semana pasada, el Patronato de Bomberos de Nuevo León, alzó la voz para reclamar que el Municipio de Monterrey no había cumplido con los pagos que se tenían acordados, por lo que las estaciones estarían en riesgo. Por lo anterior, Margarita Arellanes dejó en claro que están buscando cumplir con las obligaciones pero pidió comprensión a la corporación de rescate.

Arrellanes dijo que el Municipio está sufriendo una situación difícil en cuanto a temas económicos, por lo que pidió al Patronato de Bomberos de Nuevo León, hacer un esfuerzo con la finalidad de no afectar tanto a la ciudadanía. El Municipio de Monterrey se comprometió a pagar 500 mil pesos por semana hasta liquidar el adeudo que asciende a 3 millones de pesos.

Estamos buscando cumplir con las obligaciones, pero que también ellos puedan mantener abiertas las estaciones. El caso de los Bomberos no es aislado, por tener un problema de flujo tan importante como son estas participaciones que el Estado no ha depositado, y estamos buscando llegar a un equilibrio, o a un entendimiento en ir cumpliendo, pero que también entiendan la situación“, aseguró Margarita Arellanes.

Se está buscando calendarizar lo antes posible, ya salió un pago el viernes, está por salir otro el martes o el miércoles“, insistió la Alcaldesa del Municipio de Monterrey.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom