Luego de la remodelación de la Alameda Mariano Escobedo, las figuras de los personajes de Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, fueron encontradas y restauradas, mismas que ya se encuentran colocadas en el Parque España del Municipio de Monterrey.

Pedro Arredondo, Director de Parques de Monterrey, dio a conocer que luego de localizar las esculturas de los personajes de Cri Cri, se les removió las capas de pintura vieja que tenían y se quedaron en su color original, ya que están hechas de bronce.

La famosas figuras de los personajes de Cri Cri, fueron realizadas hace 46 años por el escultor Cuauhtémoc Zamudio, quien luego de que fueron removidas de la Alameda, éste perdió su rastro, hasta que fueron rescatadas y colocadas en el Parque España.

Por su parte la Fundación Francisco Gabilondo Soler, autorizó al Municipio de Monterrey, utilizar el nombre del cantautor para una locación del Parque España que se llamará “Teatro Infantil Francisco Gabilondo Soler” además donará una figura del cantautor de bronce.

Y el próximo 6 de octubre, fecha en que cumplen 110 años del natalicio de Cri Cri, se llevará a cabo la inauguración del teatro infantil, en donde estará presente la Fundación Francisco Gabilondo Soler.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom