El Municipio de Guadalupe, encabezado por el Alcalde Francisco Cienfuegos, realizó una Brigada de Empleo, en la colonia Valles del Sol, ésto con el fin de contribuir al engrandecimiento socioecómico de las familias guadalupenses.

La estrategia del Gobierno Municipal por instrucciones del Alcalde Francisco Cienfuegos, es acercar las diferentes fuentes de empleo a la población; por lo que en esta ocasión participaron 10 empresas con mil plazas.

El Jefe de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jorge Rivadeneyra Elizondo, explicó que en esta ocasión, la puesta en marcha de la brigada fue a petición expresa de la Secretaría de Prevención Social.

Traemos más de 10 empresas y en suma más de mil vacantes, participan instituciones del Gobierno del Estado como Fuerza Civil, hemos convocado de igual manera al Instituto Policial de Guadalupe para hacer la promoción de las vacantes que ellos pudieran tener”, explicó el funcionario municipal.

Durante estas brigadas se contribuye a disminuir el índice de desempleo, al emplear desde operarios generales, profesionistas, personas con discapacidad y Adultos Mayores.

La respuesta de los empleadores es rápida y, en algunos casos, los buscadores de empleo pueden iniciar sus labores en menos de 48 horas; tiempo en el cual deben de cubrir algunos requisitos, pruebas psicométricas, perfil de personalidad y sobre todo, los exámenes antidoping.

A veces lo que retrasa el ingreso de las personas a nuestras empresas es la falta de papelería oficial, por eso es necesario que quienes buscan empleo mantengan actualizado sus documentos oficiales, en especial, los foráneos”, explicó Ramón Jasso, quien es supervisor de la empresa ARHSA.

Los requisitos en la mayoría de las empresas son: solicitud de empleo, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, referencias, carta de no antecedentes e identificación oficial.

En esta ocasión además de ARHSA, ofertaron empleo, Servicios de Limpieza Lava Tap, sucursales de comida rápida, pastelería Lety, TV Cable, Fuerza Civil, Organización Integral de Alarmas y Seguridad Privada, y el Instituto Policial de Guadalupe.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom