casas de empeño

En el Municipio de Guadalupe continúan con la supervisión de casas de empeño que incumplen con los requisitos marcados por la ley, siendo 6 las clausuradas de forma temporal.

El director de Control y Sustentabilidad Urbana del Municipio, Andrés Rodríguez Mercado,informó que por instrucción del Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez se inició con el operativo en diciembre, visitando a la fecha 104 negocios, de los cuales solo 56 cumplieron con su regularización.

Hemos estado llevando a cabo un operativo continuo donde la finalidad es regularizar todas las casas de empeño que se encuentran en el Municipio, sin el uso de suelo y edificación correspondiente, se les notificó en su momento y se les dio el plazo que comprende la ley”, dijo Andrés Rodríguez.

La administración de Francisco Cienfuegos invita a los propietarios de casas de empeño a que se acerquen para solicitar información y cumplir con los requisitos de regularización de sus establecimientos.

El objetivo del operativo es evitar riesgos en los bienes que depositan los pignorantes en los establecimientos, además de prevenir que delincuentes utilicen estos negocios para dejar el producto de sus robos.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom