francisco cienfuegos

El Municipio de Guadalupe informó que ahora pondrá un alto a los vecinos ruidosos, podrían ser acreedores a una multa de hasta 7 mil pesos, esto mediante el Programa “Buen Vecino”.

El Alcalde Francisco Cienfuegos señalo que le derecho del ciudadano es vivir en un ambiente sano y de armonía, es por eso que en Ciudad Guadalupe se buscará reducir los reportes de los molestos vecinos ruidosos, aplicando una estrategia integral que incluye multas desde los 3 mil 505 pesos hasta los 7 mil 10 pesos.

Los reportes de los vecinos ruidosos se recibirán en 066 o en el WhatsApp 8182531617 para que elementos policiacos se presenten ante el vecino ruidoso y midan con un decibelímetro el ruido que están generando, los decibeles permitidos van de los 68 a los 65.

Lo que nosotros buscamos es conservar la tranquilidad, son muchas llamadas las que recibimos, vamos actuar con mano dura y vamos a implementar incluso una propuesta en el reglamento para que alcancen cárcel; si nosotros como ciudadanos no estamos respetando la ley, la ley no tiene por qué respetarlos a ellos”, dijo el Alcalde Cienfuegos.

Los decibeles permitidos van de los 68 de 6:00 a 00:59 hrs, la multa será de 3 mil 505 pesos y de 65 decibeles después de las 00:59 horas con una multa de 7 mil 10 pesos a quien los sobrepase o en caso de reincidencia.

El Alcalde Paco Cienfuegos mencionó que las acciones que llevará a cabo el Municipio de Guadalupe en contra de los vecinos ruidosos, las propondrá en la Asociación Metropolitana de Alcaldes, para que si la acepten la ley sea homologada en todos los Municipios.

Voy a enviar un exhorto a cada uno de los ciudadanos que ya tienen el reporte durante diciembre, una carta firmada por un servidor y que va a ser entregada por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública. Quiero hacerles saber que están cometiendo una irregularidad, que existe una queja y que se le va a sancionar en caso de que no cumpla con la normatividad“, concluyó Francisco Cienfuegos.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom