Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que las mujeres emprendedoras tengan un oficio para el autoempleo, se llevó a cabo la entrega de diplomas de los cursos que se impartieron en el aula móvil del Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Guadalupe.

Cabe destacar que dichas acciones fueron emprendidas por instrucción del Alcalde Francisco Cienfuegos, en colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) del Estado.

La importancia de este programa radica en que no sólo brinda capacitación a las mujeres de cada una de las colonias a donde vamos, sino que nos ayuda a hacer comunidad; hoy tienen la oportunidad de entrar a un mercado laboral, autoemplearse y así generar ingresos económicos para ustedes y sus familias”, mencionó Carmina Gutiérrez Sáenz, Directora del Instituto de la Mujer.

En esta ocasión fueron 61 las asistentes a los talleres de peluquería, elaboración de dulces regionales y aplicación de uñas de acrílico.

La capacitación se llevó a cabo durante el mes de julio en el aula móvil instalada en las calles de Zafiro y Altea de la colonia Paseo de Guadalupe.

Estas actividades han sido diseñadas para mujeres que quieran salir adelante, jefas de familia que busquen un ingreso adicional, pero, sobre todo, que puedan desarrollarse en áreas que les gusten desde su casa o cerca de estas, porque sabemos que es difícil para las amas de casa trasladarse o acoplarse a un trabajo fuera del hogar y esta es una excelente opción para ellas”, reitero la funcionaria municipal.

En la Clausura de los Cursos de la Aula Móvil estuvieron la directora del Instituto Municipal de Planeación Integral (IMPLANI), Armida Serrato; el Vicepresidente del Instituto de Capacitación de la CMIC, José Luis Villarreal Martínez, y la instructora del ICET, Ileana Blanco.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom