nazario conchuza gonzález

En un acto que para muchos fue una locura, un joven de 17 años miembro activo de la banda de los “Mara Salvatrucha” que residía ilegalmente en Estados Unidos, quiso pasar a la historia, encapuchando sus genitales con oro.

El pandillero de nombre Nazario Conchuza González, de origen salvadoreño, para festejar sus 15 años de permanencia ilegal en los Estados Unidos, murió el pasado 25 de junio tras padecer complicaciones al darse un “baño” de oro en sus genitales, quien acudió a un joyero de Los Ángeles, California para que le hiciera el recubrimiento con una placa de oro que llevaba, el procedimiento fue realizado en una improvisada habitación de la joyería, en donde el joyero utilizó pintura a base de plomo para realizar el encargo.

Nazario era apodado por sus amigos como el “pelotas de oro”, sin embargo y de acuerdo al doctor Ian Joseffson, del Hospital Comunitario de Los Ángeles, el bañar los genitales de oro lo llevó a tener complicaciones que lo llevaron a la muerte, agregando que éste es el tercer caso que se presenta con las mismas similitudes, ya que dijo se ha vuelto moda entre los pandilleros.

Nazario era miembro activo de la familia criminal MS-13 y aparentemente se realizó el recubrimiento de los genitales con el mismo oro que habría robado en residencias de la ciudad de Los Ángeles. Para algunos expertos en el tema de las pandillas en Estados Unidos, creen que la tradición de “bañarse” ciertas partes del cuerpo con oro, se encuentra en las raíces que se tienen de Los Mayas, que pintaban partes de sus cuerpos con oro para fortalecerse y como ofrenda a los dioses.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom