jesus blanco y jorge blanco

La cosa se pondrá un poco difícil en Movimiento Ciudadano a partir de la salida del Diputado Local Jorge Blanco Durán, y es que dejar de ser la tercera fuerza política en el Congreso sí le pega al partido político, la situación se tensa aún más por el tema de la próxima dirigencia, y es que el hermano del Diputado, Jesús Blanco es el que suena más fuerte para cubrir el puesto de Pilar Lozano MacDonald.

Aunque la situación se complica, espero que impere el ímpetu político y no el sentimental, ya que algunos aseguran que la salida del Diputado Jorge Blanco complica el futuro de Jesús Blanco, y hay que destacar que el mismo Chuy Blanco aclaró en su cuenta de Twitter que su proyecto en Movimiento Ciudadano sigue firme, y que no comparte la salida de su hermano de la bancada política.

Es bueno ver el comportamiento de Jesús Blanco ya que ha invertido tiempo y esfuerzo en el partido, y no sería justo que su trabajo se venga abajo por las acciones de otro, aunque no lo hayan dicho abiertamente, los Legisladores Concepción Landa y Samuel García creen que la salida de Jorge Blanco se debió a la carga de trabajo que tiene la bancada.

“Jorge manifestó que su decisión es consecuencia del ambiente de trabajo. Puedo entender que no todos estamos hechos para laborar los siete días a la semana sin parar de manera solidaria” así lo posteó en Facebook Concepción Landa.

El legislador, quien SIN AVISO HOY RENUNCIÓ A LA BANCADA CIUDADANA, HA MANIFESTADO QUE SU DECISIÓN ES CONSECUENCIA DEL “AMBIENTE DE TRABAJO”; Aclaramos que SOMOS UNA BANCADA QUE TRABAJA LAS 24 HORAS LOS SIETE DÍAS A LA SEMANA y ése es el único ambiente que impera entre nosotros y GRACIAS A ESA LABOR NUEVO LEÓN TENDRÁ UNA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA con revocación de mandato” posteó Samuel García en Facebook.

Sin decir claramente, pero sí entre líneas aseguran que el Diputado ahora independiente dejó la bancada porque no le gustó el ritmo de trabajo, siendo sinceros, la bancada de Movimiento Ciudadano sí trabaja de verdad, siempre andan de aquí para allá, son muy activos, siempre están a la punta del cañón en todos los temas del Congreso.

Bueno, por lo pronto la bancada de Movimiento Ciudadano tendrá más chamba, y aunque a muchos no nos guste el cómo a veces defienden a Jaime Rodríguez Calderón, siguen siendo una mini bancada, pero con tintes de grandeza, ya que siempre están donde deben de estar, al tú por tú con las grandes bancadas, y por supuesto con la frente en alto.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom