monterrey calusura

El Municipio de Monterrey, informó que en diversos operativos realizados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, se sancionaron 10 comercios en Morelos y Juárez, además se clausuró una plaza comercial en el primer cuadro de la ciudad y un bar, lo anterior por violar el Reglamento de Protección Ambiental e Imagen Urbana.

Los 10 negocios del corredor comercial de la calle Morelos en el Centro de Monterrey fueron multados por ruido excesivo. También se procedió a la clausura de la construcción de una plaza comercial ubicada en las calles de Guerrero y Treviño y de un bar en la calle Tacuba.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Luis Bortoni, indicó que al menos 10 inspectores participaron en los operativos antes mencionados.

El funcionario regio adelantó que el operativo contra el ruido será permanente, ya que una vez sancionados los comercios deberán monitorear que respeten el reglamento. Informó que la publicidad a través de aparatos de audio está permitida, siempre y cuando el volumen no sea mayor a 68 decibeles, que es la medición del sonido aceptada en el reglamento en horario diurno.

Luis Bortoni mencionó los negocios que fueron sancionados sobrepasaban este límite hasta registrar más de 100 decibeles. Con respecto a la plaza comercial, detalló que carecía del permiso de construcción y de uso de suelo, mientras que el bar de la calle Tacuba estaba abierto y no contaba con el permiso de uso de suelo.

monterrey clausura 2

monterrey clausura 3

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom