El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos encabezó este jueves la ceremonia de entrega de premios de la tercera edición del Concurso de diseño “Camiones Conciencia de Red Ambiental”, donde seis jóvenes universitarios resultaron ganadores.

Contribuyendo al cuidado del medio ambiente, el Municipio de Monterrey en coordinación con la empresa Red Ambiental y Universidades de la localidad, llevó a cabo el concurso donde participaron cerca de 95 jóvenes estudiantes.

De la Garza Santos felicitó a los ganadores por contribuir con su diseño, al cuidado de nuestro planeta.

Yo quiero felicitar a los ganadores de los diseños, porque también es un grano de arena que poner en el ambiente, no nada más de Monterrey y del área metropolitana de Nuevo León, sino de México y del Mundo, porque todo lo que hagamos aquí influye en todas partes de nuestro planeta”, dijo.

Por su parte, Enrique Montenegro Urbina, Director de General de Desarrollo de la empresa Red Ambiental destacó que los diseños ganadores plasmados en los vehículos, recorrerán la ciudad y serán vistos por la ciudadanía.

Marcelo Segovia Páez, Secretario de Servicios Públicos destacó que el Gobierno de Monterrey ha implementado diversas acciones encaminadas a tener una ciudad más limpia, entre las que destaca Monterrey Limpio, Limpieza de Publicidad en Posters, Programas de Descacharrización y Limpieza de Pluviales.

Los seis ganadores fueron premiados con un iPad mini, un modelo a escala de su trabajo y la rotulación de su diseño en los camiones recolectores, los cuales transitarán por la ciudad no sólo recolectando basura, sino transmitiendo los mensajes sobre conciencia ambiental.

En este concurso participaron jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Arte A. C., del Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey y Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey, quienes crearon una imagen sobre temas de Conciencia Ambiental, Limpieza de la Ciudad y Reciclaje.

Al evento de premiación asistieron Alan Ambriz López, Director de Servicios Técnicos de la Secretaría de Servicios Públicos y Milton Chávez García, Gerente General de Operaciones Monterrey, invitados especiales, familiares y amigos de los ganadores.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom