calzada-madero

Anteriores administraciones preferían voltear la mirada a otro lado y no meterse a la Avenida Francisco I. Madero, sin embargo, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció que están planeando rescatar dicha zona.

Adrián de la Garza señaló que en conjunto con el Gobierno del Estado de Nuevo León, realizarán trabajos para rescatar la Avenida Francisco I. Madero, aunque aclaró que todavía están en pláticas.

El Alcalde señaló que se encuentran en planeación para poder regenerar Madero, que incluiría eliminar giros negros, modernizar luminarias, ampliar banquetas, realizar repavimentación, entre otros ajustes.

Hasta este momento, solo se han tenido conversaciones con el Gobierno de Nuevo León, el Alcalde señaló que todavía no hay recursos planeados para el proyecto.

Hay un plan para la Calzada Madero, lo hemos estado viendo con el Gobierno del Estado, es una propuesta del Municipio de Monterrey, y les ha parecido bien al Gobierno“, indicó Adrián de la Garza.

No descartamos que podamos hacer algo el próximo año, en conjunto con ellos, es un tema de ampliación de banquetas, vamos a decirlo así, remodelación de la zona, una regeneración de la zona. Es un proyecto que no está cuantificado, es un anteproyecto que lo hemos socializado con el Gobierno del Estado y estamos en ese trabajo“, agregó el Alcalde de Monterrey.

Estoy hablando de un pre proyecto, yo quisiera que estuviera terminado, pero hay un área que se puede aprovechar que es de estacionamiento, el área de los parquímetros y bueno, usted diría dónde van a dar todos esos carros, las opciones son diferentes para poder tener el plan maestro y posibilidad de que haya estacionamiento para poder sustituir una cosa con otra“, puntualizó el Alcalde regio.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom