El Municipio de Monterrey encabezado por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, dio a conocer que como integrante del Consejo del Transporte y Vialidad del Estado de Nuevo León, se abstuvo de votar por el aumento a las tarifas de los camiones urbanos y del Metro.

Por su parte el Alcalde Adrián de la Garza mencionó que el no votar a favor de la alza a los precios de las tarifas, no fue por falta de información sobre si se justifica el incremento a aplicarse, sino la abstención fue porque impactará al bolsillo del ciudadano.

El total del aumento va a pegarle en el bolsillo de los ciudadanos e impacta en muchos otros sentidos, no exclusivamente en el bolso del ciudadano, sino que puede impactar en algunos otros costos que van indirectos con este aumento”.

Esperamos que la nueva tarifa sea a favor de mejorar el transporte público de tener mejores condiciones… de que se influya en el tema de la seguridad en los camiones o terminar con las malas instalaciones” dijo Adrián de la Garza.

Así mismo reconoció que el Estado es quien cuenta con la información en lo concerniente a Metrorrey, para saber si la tarifa actual es sustentable, y para conocer si en las rutas camioneras, los costos vigentes cubren los insumos y dejan margen de ganancia a los permisionarios.

Sugirió que en el servicio de transporte público participen más empresarios para hacerlo más competitivo y ofrecer al ciudadano un servicio de calidad.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom