Uno de los principales programas sociales del Municipio de Monterrey, encabezado por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, es la de “Barrio de mi Corazón” en donde se ofrecen brigadas, además de Médico de Barrio, brigadas asistenciales y de entretenimiento que llegaron a la Colonia Burócratas Municipales.

Los programas sociales que ofrecen a los ciudadanos por instrucciones del Alcalde Adrián de la Garza, acercan servicios básicos a la comunidad de alta vulnerabilidad social como talleres, actividades lúdicas, de salud y servicios públicos.

En la zona también se aplica ya el proyecto “Transformando Monterrey” que se encuentra en una tercera etapa.

Con “Médico de Barrio” los vecinos recibieron revisión médica gratuita, así como dental y ocular.

En la colonia Burócratas Municipales se realizaron dos murales, uno denominado “Monterrey de las Montañas”, en el que plasma a tres de los habitantes del sector más reconocidos y el otro titulado “Geometría enlazada”.

Como parte de la labor social, el DIF municipal entregó apoyos a adultos mayores y enfermos, tales como sillas de ruedas y bastones de uno y de cuatro puntos.

En la brigada, los Institutos de la Mujer y de la juventud ofrecieron un taller cada uno, el primero fue para realizar manualidades con Fomy y el segundo enseñó a decorar bombones. Todas estas actividades sirven a las amas de casa para autoemplearse.

Además, Servicios Públicos intervino la colonia durante el mes previo con acciones como rehabilitación de luminarias, bacheo, deshierbe, pintura y arreglo de plazas.

La meta municipal es llevar Barrio de mi Corazón a 39 colonias, actualmente se han visitado 36.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom