El Municipio de Monterrey, encabezado por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, intensificó las acciones de combate en contra del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

Elementos de la Dirección de Salud de Monterrey realizaron las labores de fumigación, esto con el fin de evitar la propagación del mosquito por las lluvias registradas.

Estamos arrancando el reforzamiento en combate al Dengue, Chikungunya y Zika, con la finalidad de ver por la salud de los regiomontanos, estamos intensificando ésta campaña”, mencionó el Alcalde Adrián de la Garza.

Las máquinas que se utilizan para la campaña de prevención son 2 termonebulizadoras, 4 motoaspersones automáticos, un larvicida de última generación, que cumplen con los lineamientos federales marcados por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).

Así mismo se reforzará la campaña de prevención denominada “Lavar, tapar, voltear y tirar” esto para concientizar a la ciudadanía a tener patios y techos limpios, libres de objetos que sirvan de criaderos para el mosquito transmisor.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom