El Municipio de Monterrey encabezado por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, inició con el retiro de desechos de basura de áreas públicas, que han sido convertidas en basureros clandestinos, deteniendo a 4 personas en distintos sectores de la ciudad.

A solicitud de Servicios Públicos de Monterrey, fueron puestos a disposición las 4 personas detenidas, quienes fueron sorprendidas tirando basura en la vía pública, esto como parte de las acciones para hacer cumplir el reglamento de Limpia.

Las personas detenidas son el chofer de una empresa y su ayudante, un carretonero y un particular, a quienes se les aplicó una multa que asciende a aproximadamente 10 mil pesos, además de que fueron puestos a disposición de la autoridad competente a solicitud de Servicios Públicos de Monterrey.

En la colonia Periodistas de México, al norte de la ciudad, la dependencia municipal destinó 12 trabajadores, para limpiar un área en las calles del Palmar y Nogal, donde particulares, carretoneros y hasta empresas tiran la basura en contendedores dispuestos para los vecinos.

Se recolectaron tres toneladas de desechos en el lugar y la empresa concesionaria de la recolección a domicilio en Monterrey, Red Ambiental, apoyó con el retiro de la basura durante seis días continuos.

Aunque la seguridad en el lugar corresponde al Estado, los policías de Fuerza Civil apoyaron a la autoridad municipal en la detención de uno de los infractores.

Este tipo de acciones continuarán para mantener limpia la ciudad, para cumplir con el reglamento de limpia y para hacer conciencia entre la ciudadanía de la importancia de depositar la basura donde corresponde.

Regiando
@RegiandoCom