margarita arellanes c

Luego de las constantes quejas por parte de vecinos del Sur de la ciudad, el Municipio de Monterrey espera que durante el próximo mes de octubre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, logre resolver la petición de municipalización de la transitada y colapsada Carretera Nacional, en el tramo regio.

Por su parte la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, piensa que no se presentarán obstáculos para que se logre la municipalización, ya que en la actualidad la Secretaría de Servicios Públicos es encargada de pagar la luz mercurial y también de darle mantenimiento a los camellones.

No vemos ningún obstáculo, hicimos todas las justificaciones a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, y también por supuesto de la Coordinación de Ingeniería Vial. Los retornos, los puentes peatonales también que son importantísimos para la seguridad de las personas que habitan o que trabajan en ese sector“, dijo Margarita Arellanes.

Esto nos lleva a que se colapsa prácticamente toda la vialidad en el Sur de la ciudad, puesto que no hay una atención directa por parte de Tránsito. Esta zona, la zona Sur, la zona Poniente, son las de mayor crecimiento, pero bueno, pues si se tiene esta diferencia entre cuál es el límite que atiende el Municipio y el que atiende la Federación, resulta poco viable y eficiente para los ciudadanos que viven en este sector”, agregó la Alcaldesa.

Las autoridades del Municipio de Monterrey han informado que planean elaborar proyectos para instalar puentes peatonales, adecuar retornos y más, con la finalidad de que los vecinos del sector se sientan tranquilos.

El Ayuntamiento aprobó precisamente la desfederalización de lo que es esta carretera, o más bien, la municipalización , puesto que ya dejó de ser una carretera y es un tramo 100 por ciento municipal. En ese sentido es que estamos esperando que la SCT responda a esta solicitud“, indicó Arellanes.

El tramo comprende desde el Arroyo El Calabzo, a la altura de La Estanzuela, hasta el kilómetro 269. Ya nada más estamos esperando que la SCT nos dé su autorización. Ya principalmente en cuanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos dé esa autorización o ese visto bueno, estamos listos ya para atender con todos los servicios municipales“, finalizó la Edil.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

1 COMENTARIO