adrian últiles

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, encabezó el arranque del programa “Útiles, útiles”, en el cual se repartirán artículos escolares a 50 mil estudiantes de educación básica que estudian en 182 escuelas ubicadas en el Municipio regio.

Los paquetes beneficiarán a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. El Alcalde Adrián de la Garza Santos entregó de manera simbólica los primeros paquetes escolares en el Centro Cívico Heriberto Jara, ubicado en la Colonia Independencia.

Sobre el programa, Adrián de la Garza informó que “Útiles, útiles”, se diferencía de programas de anteriores administraciones, debido a que en esta ocasión se están entregando artículos escolares con base a la lista de útiles que entrega la Secretaría que a diferencia de programas de anteriores administraciones, ahora se realizó una inversión focalizada y se entregará material con base en la lista de útiles de la Secretaría de Educación.

Este día es especial para nosotros porque hoy, primero, marcamos un compromiso de campaña que fue dar útiles, útiles; así lo llamamos desde campaña. ¿Por qué? Porque veíamos en la plática con los vecinos, que anteriormente se estaban entregando útiles que en realidad no cumplían con lo que la Secretaría de Educación estaba marcando. Vamos a repartir en 182 escuelas, para llegar a un total de 50 mil paquetes de útiles escolares, entre preescolar, primaria y secundaria“, indicó el Alcalde de Monterrey.

Lo que contiene el paquete está dentro de las necesidades que se tienen para el desarrollo del estudio de los niños, anteriormente veíamos que la gente se quejaba de que venían, tardaban uno o dos días para acceder a este apoyo y a la hora de que el niño llegaba a la escuela el maestro los mandaba a comprar otras libretas porque las que daban no eran para eso, era un engaño a la gente“, agregó Adrián de la Garza.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Monterrey, Roberto Garza Leonard, señaló que la localización de los planteles educativos se realizó con los estudios de la SEDESOL que marca las áreas más vulnerables de la ciudad.

Son cinco zonas: Independencia, Sur, Centro, Poniente y Norte. Estamos siguiendo la delimitación que SEDESOL Federal establece como zonas de alta prioridad. Se trabajó muy de cerca con la Secretaría de Educación Estatal para tener el registro de los alumnos que llevan clases en esas escuelas y sobre ese listado se establecieron las invitaciones, estamos recibiendo a las familias, se presentan con la inscripción, por grado escolar, seguimos los listados de útiles que la misma Secretaría definió“, indicó el funcionario regio.

Los paquetes de “Útiles, útiles” contienen libretas, lápices, borradores, plumas y plastilina, entre otros materiales que se incluyen en las listas de artículos escolares solicitados para el ciclo escolar 2016-2017.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom