cabildo mty

Durante la Sesión de Cabildo del Municipio de Monterrey, se aprobó la resignación de 60 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal para mejorar la seguridad, para adquirir 150 patrullas, 60 motocicletas y 60 bicicletas.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos señaló que la gran mayoría de las patrullas ya no está en condiciones de dar servicio, por lo que planean en este año renovar prácticamente toda la flotilla, esto para dar mayor seguridad a los regiomontanos.

Se informó que planean que las unidades estén dotadas de equipo sofisticado, además también se dijo que buscan adquirir uniformes para los policías regios.

La pasada administración encabezada por Margarita Arellanes, le heredó a la actual solo 29 patrullas en servicio. Adrián de la Garza informó que actualmente la Policía de Monterrey tiene alrededor de 80 unidades desplegadas en la ciudad.

Tenemos cerca de 80 unidades funcionando, sin embargo 90 por ciento de estas están en condiciones ya de terminar su operación. La visión de adquirir nuevo equipamiento en vehículos, entre camionetas, carros, motocicletas, bicicletas y no nada más es reponer las 80, sino que estamos hablando de 150 unidades aproximadamente en vehículos, más 60 motocicletas y una cantidad similar de bicicletas“, mencionó Adrián de la Garza.

Esto quiere decir que de las 80 patrullas que actualmente rondan las calles regias, muchas de ellas se darán de baja por sus insuficientes condiciones. Echamos a andar 80 patrullas, estamos previendo que en el proyecto que vamos anunciar más adelante que haya presupuestos considerados para el tema del mantenimiento preventivo. De estas 80 unidades que tenemos, no todas se van a descartar en su momento, sino que vamos a tomar las consideraciones que estén en mejores condiciones de operar para que sigan operando y la que no, ya descartarlas totalmente de la corporación“, agregó el Alcalde de Monterrey.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom