astronautas que murieron sonriendo

Estados Unidos y la Unión Soviética en la década de los 70´s competían por ser los primeros en explorar el espacio tanto con satélites como con seres humanos, era la época de la carrera espacial, sin embargo también marcó el inicio de un gran misterio en el espacio.

En el año de 1971 la nave espacial Soyuz 11 lanzada por la Unión Soviética volvía a la Tierra el 30 de junio, después de permanecer 24 días en espacio, era tripulada por tres astronautas, al aterrizar y abrir sus compuertas la sorpresa de quienes los recibieron fue aterradora y enigmática, todos estaban muertos y con una sonrisa en su rostro.

La causa del accidente fue debido a un escape de aire en el interior de la cápsula, lo que les provocó la muerte por asfixia, además de que no disponían de trajes espaciales por decisión de las autoridades. Se desconoce aún la razón de por qué aparecieron sonrientes, aunque hay una teoría que parece ser la más aceptada: después del escape de aire en el interior, el dióxido de carbono se presenta en exceso en el organismo, y tras la asfixia provoca una mueca parecida a una sonrisa.

Las hipótesis para intentar aclarar por qué los tres estaban muertos pero sin ninguna deformación ni rasgo de haber pasado miedo durante el aterrizaje. Primero se le echó la culpa a la descompresión, pero la autopsia no reveló hemorragias internas. Otros sugirieron una trombosis o el pánico que condujo a un paro cardíaco, al pensar los astronautas que se estrellaban sin remedio, pero la sonrisa de sus rostros seguía siendo un enigma.

Curiosamente, los fallecidos habían sido los cosmonautas reservas en esta misión de la Soyuz 11, ya que la tripulación previamente asignada había sido rechazada, al detectarse en uno de ellos una mancha en el pulmón, y por aquel entonces las leyes aeroespaciales soviéticas dictaban que ningún piloto de la tripulación, con algún indicio de enfermedad, podía volar. Una decisión que fue fatal para los astronautas reserva Dobrovoisky, Vlokov y Patsayev.

A pesar de tener una explicación científica razonable, aún existen cientos de dudas del por qué sonreían los astronautas muertos después de que su nave aterrizara sola.

astronautas murieron con una sonrisa 2

astronautas rusos

astronautas rusos 2astronautas rusos 3

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom