Twitter y American ExpressTwitter lanza una nueva forma de compra, parece una idea un poco rara, pero la red social cerró un acuerdo con American Express en Estados Unidos para lograr precisamente eso, poder comprar por medio de tu cuenta de Twitter.

Los dueños de una tarjeta American Express que enlacen sus números con su cuenta de Twitter podrán generar una compra de ciertos productos mediante un tuit con un hashtag específico, algo así como un mercado-Twitter.

American Express indicó en un comunicado que “Amex Sync”, como se ha llamado a la función, “convierte #hashtags de Twitter en compras de una manera única. Los dueños de tarjetas American Express que sincronicen sus tarjetas en sync.americanexpress.com/twitter y tuiteen #hashtags especiales podrán comprar gift cards American Express y productos de Amazon, Sony, Urban Zen y Xbox 360″.

La idea es una manera más en la que Twitter busca generar ingresos, que hasta ahora han dependido de la publicidad y la empresa requiere nuevos métodos de generar ingresos, los detalles del acuerdo entre ambas empresas en este caso no han sido dados a conocer, pero Twitter podría quedarse con un porcentaje de las ventas.

La asociación también le sirve al servicio de mensajes breves para relacionar la publicidad hecha en el sitio con ventas reales, hasta el momento es difícil probar si un tuit puede convencer a alguien de comprar algo, pero mediante campañas publicitarias de diferentes compañías, demuestran que sus ventas han subido considerablemente, comparando cuando no se anunciaban en Twitter.

El programa comenzará a funcionar en los próximos días en Estados Unidos, tal vez si le va bien podríamos verlo aparecer en otros lugares en donde la red social tiene mucha demanda, como por ejemplo México, sin embargo si todo marcha bien como lo esperan las dos compañías, muy pronto estará disponible para todos y haciendo un esfuerzo extra de Twitter podrán integrarse otras tarjetas de crédito y porque no, también de débito.

Gonzalitos