preparatoria

Un nuevo caso de un joven con problemas psicológicos y de ansiedad, se trata de un estudiante de la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza (UAdeC)en la ciudad de Torreón, Coahuila, quien advirtió mediante un mensaje que “mataría a quien pudiera” y luego se quitaría la vida.

mensaje

El menor de 16 años identificado como Miguel Ángel, pidió permiso a su maestro de salir a tomar aire, ya que sufre de episodios de ansiedad, esto poco antes del medio día de hoy.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, uno de sus compañeros de nombre René, se preocupó de que Miguel ángel no regresara, por lo que pidió permiso para ir a buscarlo, sin embargo lo encontró en el techo de uno de los edificios, estaba intentando lanzarse.

estudiante

El compañero de Miguel Ángel intentó persuadirlo de que bajara, pero no pudo convencerlo por lo que el maestro identificado como el Profr. Cepeda quien entre el otro alumno platicaron con él, ante la negativa y al ver que el joven e acercaba más a la orilla del techo, René lo sujetó por los pies, mientras que el maestro intentaba someterlo, ya que Miguel Ángel comenzó a tirarles golpes, ya que quería a toda costa suicidarse.

estudiante 2

Tras varios minutos de forcejeo, lograron someterlo, para luego ser atendido por los cuerpos de rescate y por elementos de la Unidad de Atención a Víctimas de Torreón.

Al lugar se hicieron presentes los padres del alumno de primer grado de preparatoria, quienes lo acompañaron a recibir apoyo en el área de la Unidad de Atención Especializada en la Policía de Torreón.

De acuerdo a los maestros el joven alumno tenía permiso para salir algunos minutos del salón, ya que éste constantemente presentaba crisis de ansiedad cuando se sentía encerrado.