medicos marchanLos que ya tronaron en contra del Gobierno, fueron el gremio de médicos de Nuevo León, y es que ante la ola de violencia y secuestros de los cuales también ellos han sido víctimas, han decidido salir a las calles a manifestarse.

A través de redes sociales se ha hecho la invitación para que acudan a manifestarse, pidiéndoles a sus compañeros que se presenten el día de mañana a las 12 del mediodía en la Plaza de Colegio Civil, para posteriormente marchar hasta la Explanada de los Héroes.

Éste gremio ha sido muy golpeado por la delincuencia organizada, ya que muchos han sido levantados, secuestrados, torturados y las autoridades no les han dado el apoyo requerido.

El que se entero de marcha y les contestó, fue el SEÑOR Rodrigo Medina de la Cruz, asegurándoles que su Gobierno ya está tomando cartas en el asunto, enviando constante seguridad a las principales zonas hospitalarias, a lo cual me consta, es mentira.

Es cuestión de circular por cualquier zona de hospitales, ya sean privados o públicos para danos cuenta que es escasa la seguridad en los alrededores de la zona.

Todo nuestro apoyo, nuestro respaldo para los médicos, hemos tenido reuniones con ellos, principalmente por parte de la Procuraduría, ha tenido un contacto permanente con el gremio médico, se han sostenido reuniones mensuales con el cluster de salud, en donde hemos podido articular una serie de acciones para poder proteger el sector médico, sobre todo alrededor de los hospitales“. afirmó Rodrigo Medina.

Si esto fuera cierto, entonces porqué los médicos, tendrían que convocar a una marcha, para exigir seguridad y garantías para ejercer su profesión, o será acaso que para Medina de la Cruz, los médicos también están alucinando.

A la marcha de los médicos, se les está pidiendo que acudan portando batas blancas sin logos y sin nombres, esto para evitar alguna mala interpretación o represalías.

Diego de Montemayor