maltrato animal

Mucho se ha cuestionado a los diputados del Congreso del Estado de Nuevo León sobre su posición ante la propuesta de una verdadera Ley de Protección Animal, ya que los legisladores le han sacado la vuelta muchas veces al tema, sin embargo en la actualidad miles de ciudadanos han protestado para que ahora sí se haga algo efectivo para el cuidado de las mascotas. Pero los animalitos no votan, así que esto es una tarea muy difícil.

Aunque al parecer los legisladores ocupan más presión para ahora sí trabajar en el tema, ya que la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado de Nuevo León, prepara el dictamen de la Ley de Protección Animal, sin embargo en la misma no incluirán los circos sin animales ni tampoco van a prohibir las corridas de toros, lo último no sorprende tanto ya que algunos diputados son amigos personales de reconocidos toreros y patrocinados económicamente por empresarios y aficionados taurinos.

Es que los diputados de Nuevo León han quedado “mal” nacionalmente al ignorar el tema de Protección Animal, y planean no penalizar el maltrato, sólo se tipificará la crueldad aunque quieren poner sanciones económicas y de trabajo comunitario, no cárcel como la sociedad exigía.

El diputado Francisco Treviño Cabello, es presidente de la Comisión de Medio Ambiente, y señaló que, “El tema penal va a la baja, las penas corporales van a la baja, sin embargo nosotros consideramos importante que al menos el tema de crueldad animal hay que tipificarlo. Coincidimos que el maltrato debería quedar en el tema administrativo, pero la crueldad animal sí es una conducta desviada“.

Nosotros en la comisión ya estamos construyendo un dictamen, nosotros en la comisión sí estamos de acuerdo en que se haga una nueva ley que dé protección a los animales. Que se regulen cosas que no estaban reguladas anteriormente, pero sobre todo que sea una base muy importante en darle atribuciones a los municipios para que apoyen al Estado“, agregó Francisco Treviño del Partido Acción Nacional.

Se informó que los diputados quieren incluir la prevención y el combate al maltrato animal, donde los Municipios de Nuevo León tendrán que intervenir, aunque también se habla del control de perros y gatos en situación de calle ya que supuestamente en los centros de control antirrábico municipales tendrán que esterilizar a los animalitos callejeros para que no se sigan reproduciendo.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom