maría elena chapa y jaime rodriguez

María Elena Chapa, titular del Instituto Estatal de las Mujeres en Nuevo León, señaló que en todas las dependencias de la nueva administración de Gobierno, encabezada por Jaime Rodríguez, debería aplicarse realmente la equidad de género, argumentando que sería bueno que se tuviera una real mirada de mujer en todos los proyectos.

Chapa señaló que Jaime Rodríguez tiene apertura, por lo que debería tener paridad de género en el nuevo gabinete estatal, considerando necesario que las autoridades estatales den muestra y coloquen a mujeres en cargos de primer nivel. Esto lo dio a conocer durante una reunión de Transición con Carlos Pacheco.

Necesitamos que se lleve a cabo un cambio sustantivo, y que la equidad de género que ya es obligación en las candidaturas a los cargos de elección popular, lo sea también en las áreas administrativas. Jaime tiene apertura, y está ofreciendo un cambio real, es un hombre abierto a las propuestas“, indicó María Elena Chapa.

Si este nuevo Gobierno da un giro de las mujeres en todas sus dimensiones, ese será un paso y un cambio sustantivo en la vida de nosotras. Hay que entender que somos la mitad de la población, que construimos y que aportamos al bienestar del Estado y a su propia democracia“, agregó la titular del Instituto Estatal de las Mujeres.

Carlos Pacheco dijo que la nueva administración de Jaime Rodríguez sí toma en cuenta la equidad de género, “Yo creo que en todas las cosas debe haber paridad, ojalá también fuéramos con esa misma conciencia en todo lo que hagamos, yo creo que eso debe imperar como ley natural, realmente a veces nacen más hombres que mujeres y a veces más mujeres que hombres, entonces ahí nos rompe un poquito la paridad, pero sí es muy bueno que exista igualdad en todos los sentidos“, mencionó.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom