maria elena chapaMaría Elena Chapa, ex titular del Instituto Estatal de las Mujeres, señaló que sufrió discriminación por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, debido a que su salida se debió a que le pidieron renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), agregando que la rechazaron por sus ideologías políticas.

Chapa declaró que fue el propio Secretario de Gobierno, Manuel González, quien le dijo que si se quería quedar con la titularidad del Instituto Estatal de las Mujeres, debía renunciar al PRI, por lo que se fue al no aceptar la exigencia.

Al señalarles yo que no renunciaba al PRI se me pidió la renuncia. Y por supuesto la entregué, fue una solicitud de Manuel González. La Constitución señala que ni por la ideología ni por la religión se puede exigir el cese en un trabajo, eso es un acto de discriminación. Ellos saben perfectamente que están violando la ley y las conferencias internacionales“, dijo María Elena Chapa.

Cuando tú atiendes a las mujeres no les preguntas de qué partido son… Entonces, si ésta ha sido mi forma de ser, entender la pluralidad, para ser congruente con mis principios acepté entregar mi renuncia“, agregó Chapa.

Garza Sada
@GarzaSadaCom
@RegiandoCom