Hay gente cínica y Margarita Arellanes, y es que de verdad la ex alcaldesa regia está en otro nivel de cinismo. Hace unos días comenzó a circular la versión de que Beto Anaya del PT la andaba regenteando en la mesa de MORENA para posicionarla como candidata al Senado, y fue como si le hubieran puesto un cuete a la ex panista.

Primero en Telediario y ahora en Info7, Márgara Arellanes dio una entrevista a Luis Padua, y sinceramente nadie le hizo caso a las declaraciones de la ex alcaldesa… ¿Por qué? Es simple, nadie le cree y además había algo que llamaba maaaaas la atención, y es que está irreconocible, tanta cirugía plástica y botox le cambiaron completamente la cara, ahora Margarita ya no es Margarita, y es inevitable no verla, antes era exuberante y ahora parece que trae puesta una máscara de la línea “Elba Esther Gordillo”. ¡Qué pena ajena!

Y hablando de gente rara, la que ya pudo por fiiiiin pudo conseguir un pase para luchar por un nuevo hueso fue Karina Barrón, después de andar sola, triste y desesperada, decidió dejar la “independencia”, y fue a darle el beso de Judas a Samuel García. Karina se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano, pero claro, como vive en las nubes jamás se imaginó que los ciudadanos comenzaran a cuestionar este salto de chapulín.

Karina empezó en el PAN, luego traicionó y se hizo independiente pero parte del equipo de El Bronco, luego lo dejó para ser independiente pero a voluntad del panista Rafael Moreno Valle, para al final de cuentas terminar uniéndose a Movimiento Ciudadano. Lo que pocos saben es que la Barrón quería unirse a MORENA pero obviamente su perfil no era nada compatible con el partido de Andrés Manuel López Obrador. Como la Karis fue rechazada no le quedó de otra más que sumarse al partido naranja. Y quién sabe si gane.

Y siguiendo con la onda del partido Movimiento Ciudadano, los que dieron la gran sorpresa de unirse a la política fueron Agustín Basave Alanís y Luis Donaldo Colosio Riojas, quienes aparecieron en conferencia de prensa acompañados de Samuel García, para anunciar su incursión a la polaca.

Basave y Colosio son jóvenes, pero que se han dedicado a prepararse y a trabajar en su despacho, ahora después de tanto deciden dar el sí a la política. El más beneficiado con esto es el propio Samuel García, ya que los dos jóvenes son talentosos y le sumarán a su proyecto. Sin embargo, lo que queda esperar es si sus apellidos los agrandan o los achican, Agustín y Luis Donaldo tienen un gran compromiso, y deberán demostrar a la ciudadanía si pueden con el paquete y que no solo tienen la grandeza de apellido. Agustín se perfila para ser Diputado Local y Luis Donaldo para Diputado Federal, ya veremos qué tal les va en campaña.

Hablando de Movimiento Ciudadano, pues a las filas del partido se sumó Poncho DeNigris, esto no es algo que nos sorprenda ya que desde hace meses el conductor de televisión ha hecho “su luchita” para llegarle a la gente. ¿Qué quiere el italiano del pueblo? Pues ser candidato a la Alcaldía de Monterrey. Algunos pueden sorprenderse debido a que Poncho no cumple “con el perfil” porque de serio no le conocemos nada, peeeero si El Pato Zambrano lo hace, por qué Poncho no puede intentarlo… ¿No creen? Así que estos dos personajes tendrán que apretarle el paso a sus campañas. Pero nos informan que ya está todo listo para el show.

Otro que anda en campaña desde hace como 5 años, es Adalberto Madero alias Maderito, quien fue a las oficinas del PAN a hacer un zafarrancho (Tres personas contándolo a él, hablando quedito), ya que exige que no se aplique designación directa para el candidato a la Alcaldía de Monterrey, según él exige que sea un proceso donde se mida el conocimiento del personaje, encuestas y su nivel de redes sociales (¿Cómo prueba presentará sus cientos de memes o qué?). Otro cínico que no tiene vergüenza.

Si usted ve a Maderito muy sonriente y simpático no se deje engañar, por favor no se deje llevar por su discapacidad del habla, ya que detrás de esa botarga niñezca, existe un verdadero personaje corrupto y tirano, porque que hable mal no quiere decir que tenga bondad. Adalberto Madero ha sido calificado como uno de los peores Alcaldes que ha tenido Monterrey, y ahora busca ser candidato para lo mismo, y ya tiene todo listo porque sabe perfecto que el PAN lo va a echar para afuera, así que dará un brinquito a MORENA, donde ya lo esperan con los brazos abiertos. ¡Cuidado con el demonio!

Y hablando de infiernos, los que están sufriendo y feo son los independientes que juntaron “firmas” para ser candidatos a Diputaciones Federales, esto debido a que el INE ya los cachó. Son varios los que andan temblando y sin poder dormir, porque en próximos días (quizá horas), el Instituto dará a conocer quiénes hicieron trampa para la recaudación de firmas y ellos no solo perderán la oportunidad de ser candidatos y ser exhibidos ante la ciudadanía, sino que también podrán enfrentan consecuencias legales.

Bernardo Reyes
@RegiandoCom