Luego de que Felipe de Jesús Cantú y sus simpatizantes instalaran en la explanada del Palacio de Monterrey sillas y mesas para su plantón, autoridades regias dialogaron con los manifestantes y con el ahora ex Alcalde electo del PAN, quedando en común acuerdo que retirarían el mobiliario de los bajos del Palacio de Cristal la madrugada de éste domingo, ya que se instalaría un escenario y se colocarían sillas para ya el tradicional baile a donde acuden domingo a domingo los abuelitos.

Sin embargo y a pesar que elementos de Policía de Monterrey solicitaron amablemente el retiro del mobiliario como ya se había quedado horas antes, Felipe de Jesús Cantú y sus simpatizantes no respetaron el acuerdo, alterando el orden público, por lo tuvo que ser necesario detener a 6 personas.

Por su parte el Secretario de Ayuntamiento Genaro García ofreció una conferencia de prensa en donde comunicó lo siguiente:

Como es del conocimiento de todos, desde hace varios años, se celebra el tradicional baile de las personas de la tercera edad en los bajos del Palacio Municipal. Este evento cuenta con la presencia de la Banda de Música del Municipio de Monterrey al que asisten cientos de regiomontanos.

El baile de la tercera edad se realiza todos los domingos a las 10:00 am y los trabajos de limpia y acomodo de sillas se realizan por personal del municipio de Monterrey la noche previa al evento.

El día de ayer, personal del municipio se dispuso a preparar el escenario para el baile de la tercera edad y se topó con la oposición de un grupo de personas que se negaron a despejar el área. En el lugar donde se celebra el evento se había instalado una planta de luz, además de mesas y sillas.

Personal femenino de la Secretaría de Seguridad Pública solicitó de manera respetuosa y ordena a que los manifestantes procedieran a retirar voluntariamente los objetos pues, de lo contrario, el municipio procedería a realizarlo para poder montar lo necesario para el baile de la mañana.

Dichas personas se negaron a seguir las instrucciones del personal de seguridad pública e impidieron por la fuerza el trabajo del personal municipal para que se montara el escenario del evento.

En ningún momento el municipio de Monterrey intentó desalojar por la fuerza pública al grupo de personas que se manifestaban en los bajos del Palacio Municipal acompañando a Felipe de Jesús Cantú.

El municipio de Monterrey es respetuoso de la tolerancia y de la libertad de expresión y manifestación de todos los ciudadanos.

Para garantizar la seguridad de los participantes en el baile de la tercera edad, así como la libre manifestación de las ideas, se ordenó que el baile de la tercera edad cambie de sede a la Plaza Zaragoza.

Con motivo del incidente suscitado durante la madrugada, elementos de Seguridad Pública detuvieron a siete personas por alteración del orden público e insultos a la autoridad, dichas personas ya han sido liberadas.

Reiteramos nuestro compromiso con el orden, la seguridad, la tolerancia, la libre manifestación de las ideas y la convivencia pacífica entre todos los ciudadanos que vivimos en Monterrey.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom