maestros sep

Este viernes, los maestros amanecieron en la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, sin embargo encontraron las puertas cerradas. Los docentes se reunión afuera y con una pequeña bocina y un micrófono comenzaron a lanzar su protesta.

Los profesores han exigido la destitución de Esthela Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación. El malestar era evidente, así que los docentes señalaron que era ilógico que les cerraran las puertas de la dependencia.

Los docentes decidieron circular un documento entre ellos mismos para firmar por la destitución de Esthela Gutiérrez, incluso exigieron que ella los recibiera pero esto no ha sucedido. Los maestros señalaron que si la titular de la Secretaría de Educación no los recibe, entonces realizarán bloqueos en las calles de Monterrey.

Demandamos al Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León haga uso de su investidura, autoridad y función para que exija la renuncia de la actual Secretaria de Educación, la Doctora Esthela Maria Gutiérrez Garza“, se lee en el documento que firmaron los profesores.

A ocho meses de su gestión no se observan acciones, ni cambios significativos, ni aportes que incidan para el logro de una educación de calidad de los niños de este Estado“, dice el documento donde se exige la destitución de Esthela Gutiérrez.

Desde muy temprano, el edificio de la Secretaría de Educación fue blindado por elementos de la Fuerza Civil y del Ejército. Autoridades del Gobierno de Nuevo León ya habían sido alertadas de que los maestros se harían presentes para protestar en las oficinas ubicadas en el Fraccionamiento Residencial Lincoln, en Monterrey.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom