MAESTROSNL

El día de ayer maestros pertenecientes a las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron un mitin en la Macroplaza para luego realizar una marcha que recorrió las calles del Centro de Monterrey. A los profesores no les importó caminar bajo el sol y con el termómetro en 40 grados centígrados, ellos marcharon para protestar contra la Reforma Educativa y exigir que se les pague el incentivo de carrera magisterial que perdieron. Pero eso no fue todo, ya que los docentes también exigieron la renuncia de Esthela Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación.

Miles y miles de profesores de Nuevo León marcharon y además estuvieron acompañados por representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia, estudiantes universitarios e integrantes de diversas asociaciones.

Aunque la marcha comenzó poco después de las 18:00 horas, las autoridades del Gobierno de Nuevo León ordenaron realizar cierres desde las 16:00 horas, por lo que las vialidades se vieron afectadas mucho antes de lo que se tenía previsto. Incluso, en la administración de Jaime Rodríguez se decidió utilizar autobuses para bloquear las calles y así obligar a los profesores a seguir una ruta marcada por ellos mismos, bloqueando el libre paso.

En la marcha participaron decenas de elementos de la Fuerza Civil quienes bloquearon el paso a los docentes en diversas ocasiones, lo que provocó diversos enfrentamientos aunque al final los maestros pudieron continuar su camino. También estuvieron presentes visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Los maestros de Nuevo León, informaron que el próximo viernes realizarán nuevas acciones para protestar contra la Reforma Educativa.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom