TWITTERMis queridos lectorcitos, hoy se celebra el Día Internacional del Tuitero, por lo que hoy en Twitter se desató una fiesta tuitera, ya que esta red social ha cambiado la vida de muchas personas, además algunos la han utilizado como una verdadera herramienta de información, comunicación y entretenimiento.

Monterrey es una de las ciudades más tuiteras del mundo, y por supuesto hay tuiteros regios que han destacado, otros que se han convertido en famosos tuitstars quienes son seguidos, queridos y respetados por la comunidad tuitera, además de que hacen tendencias y son de influencia para la sociedad.

Es por eso mis queridos, que a continuación les presentaré a los 10 tuitstars más famosos de Monterrey, y que por su talento se han ganado un lugar especial en Twitter.

Benshorts

@benshorts Héctor de la Hoya, mejor conocido como Benshorts es un joven regio que ha destacado en el mundo de YouTube por sus videoblogs, los cuales están cargados de su característico humor, mismo que puede plasmarse en sus tuits. Twitter ha logrado que él se mantenga en contacto directo con sus fans y al mismo tiempo es una herramienta útil para compartir sus originales videos.

AnaRent

@AnaRent No porque sea nuestra compañera esta en esta lista, ella se ha ganado su lugar a pulso y con esfuerzo, ya que ella fue la primera en informar situaciones de riesgo en tiempo real cuando los medios no decían nada, y ayudó a que miles de personas evitaran alguna balacera, además realiza servicio social e informa oportunamente noticias no sólo a nivel local. Ana, sin estar en TV o radio ha logrado convertirse en líder de opinión, ya que también comparte críticas políticas y sociales. Esta regia con sus tuits inteligentes ha logrado ser una tuitstar, y en el 2013 ganó el premio de “El Mejor Tuitero de México” en la categoría Informativa, concurso realizado por Movistar en Campus Party.

UnPsic0analista

@UnPsic0analista Alejandro es un poeta #casual y romántico, que ha logrado colocarse en el corazón de los tuiteros gracias a sus poetuits, o sus frases cargadas de nostalgia y pasión. Los tuiteros le han aplaudido sus letras de amor o desamor, porque provocan que los demás puedan identificarse con sus mensajes. Cuando tiene tiempo, el joven se encarga de escribir relatos más profundos para su blog personal.

Unatalmafer

@unatalmafer Mafer Santana es una joven publicista que ha encantado al mundo tuitero, esta fanática de los deportes comparte sus pensamientos de una forma simpática. Y es que esta tuitera lanza desde mensajes cargados de humor hasta frases llegadoras que logran decenas de RT´s y FAV´s. Esta chica regia ha demostrado tener un gran corazón al colaborar con causas sociales, y ha logrado que sus seguidores se unan a ellas.

SandyCoben

@SandyCoben Sandy ha sido muchas veces imitada pero jamás igualada, ya que con su particular estilo ha logrado conseguir miles de fans, quienes la siguen en Twitter y además disfrutan sus cómicos videos en YouTube. Esta simpática regia es la reina del sarcasmo y a veces hasta de la irreverencia tuitera. Ella no es sólo conocida en Monterrey, ya que ha logrado ser reconocida en toda la República.

Politicosmex

@politicosmex Aunque este tuitero no es regio, su cuenta es de las que tienen más influencia en Nuevo León, ya que desde hace años se ha destacado por brindar información importante de la política de México, además de que sus críticas sobre la polaka generan debate entre sus seguidores. Sin duda es un ciudadano que está comprometido con las situaciones que afectan y benefician al país.

MAGS_SP

@MAGS_SP Una sampetrina que se ha encargado de generar una red para compartir con su comunidad los hechos que destacan en San Pedro. Desde situaciones de riesgo, reportes ciudadanos, de vialidad y servicio social. Al mismo tiempo en su cuenta comparte información de interés, y también tuits llenos de positivismo, que mucha falta hace en Nuevo León.

_taxista_regio_

@_taxista_regio_ Los seguidores de este regio tuitero se han visto beneficiados por sus atinados reportes viales, y es que no podemos negar que en Monterrey la vialidad todos los días es un caos, así que él se encarga de alertar con su información sobre accidentes, cierres y más. El Taxista comenzó hace varios años en Twitter, y su cuenta es de las pocas que se destacan por hablar con la verdad, haciendo gala a la franqueza regia.

BlancoDuran

@blancoduran Jesús Blanco Durán es un activo tuitero que resalta temas de interés en Nuevo León, tuitea lo más destacado en cuanto a deportes, política y cualquier cosa que sea importante para los ciudadanos. Con sus tuits provoca reacciones entre sus seguidores, quienes siempre tiene espacio para compartir su opinión.

Jorgeavilam

@jorgeavilam Jorge Avila es un experto en redes sociales y tecnología, que ha impartido numerosas conferencias, apasionado de la creatividad e innovación. Este TecnoEvangelista ha conseguido construir su comunidad tuitera, con la que comparte tips de tecnología, marketing y negocios. Él ha aportado muchas ideas para la mejora social, como #SINTRAM.

Esperancita Berrones
@EsperancitaCom

@RegiandoCom

4 COMENTARIOS