Lorenzo Zambrano Treviño

Ser político en Nuevo León para algunos puede ser muy difícil, pero para otros les puede resultar muy fácil, y más si lo toman como un juego de niños, lamentablemente en el Estado ya nos dimos cuenta que arriesgarse a tener a personas “jóvenes”, en los distintos puestos de elección popular llámense diputados, alcaldes, regidores o gobernadores no nos ha servido de nada.

No es que no confié en los nuevos talentos, pero para manejar un Estado o un municipio no bastan las ganas o ser jovial, es muy triste que los “jóvenes” que están actualmente en el poder se dejen dominar muy fácilmente por la ambición, los partidos necesitan echar mano de los verdaderos políticos, ya que para manejar una administración se necesita fuerza, carácter, compromiso, responsabilidad, experiencia y temple.

Ya no podemos darnos el lujo de ver que tan “buenos” nos salen los nuevos políticos, porque de hacerlo, llevaremos al Estado a una verdadera crisis, en Nuevo León sí hay políticos con muy buenas características, en todos los partidos existen personas capaces para poder llevar las riendas del Estado y los municipios, solo es cuestión de EXIGIRLES a los partidos políticos que nos ofrezcan a sus mejores gallos, que no vean en ellos un compromiso que tienen que pagar por viejas deudas, ni que los vean como moneda de cambio.

Eso de querer crear “nuevas” corrientes independientes está bien, pero que quieran crear “minipartidos” está muy mal, ya que esos “gustos” de algunos juniors de la política no les costará a sus papis si no a la ciudadanía, tal es el caso de un pequeño grupo de juniors que pretenden crear candidatos “independientes” para las próximas elecciones en el Estado, para empezar este reducido grupo proviene del PAN, algunos de ellos tienen relaciones muy fuertes actualmente con el partido, los principales integrantes son Daniel Leal Villarreal, Carlos Ernesto Garza y Jesús María Elizondo Jr.

Si se le hizo conocido el nombre de Jesús María Elizondo sabe a qué me refiero, yo sé que los hijos no deben pagar por los pecados de los padres, pero en este caso sí, ya que sé perfectamente que el ex alcalde de los municipios de Guadalupe y Monterrey Jesús María Elizondo González está detrás de su hijo, y lógicamente tiene intereses de por medio para que su junior entre a la política, es por eso que se conformó el grupo (y no musical) de “Los Mini Chemas”.

Jesús María Elizondo González es un político que abusó de su poder, cometiendo faltas que dañaron a miles de ciudadanos, además se caracterizó por “fregar a los más necesitados”. Sus ex amigos señalan que Chema es una persona enferma de poder y que nunca le interesó el bien social, solamente seguía ordenes de un famoso empresario y acaudalaba para su beneficio. Para no hacerles el cuento tan grande el ex alcalde antes de tomar el poder en el municipio de Guadalupe tenía una gran deuda millonaria, que no podía pagar desde muchos años antes, pero al terminar su periodo en ese municipio y antes de entrar a Monterrey el sujeto liquidó su deuda añeja y hasta la pagó en efectivo, entre otras muchas monerías que hizo para beneficiarse, podré parecer contradictorio por lo que digo al principio de mi columna, pero no todos los políticos son ratas y picudos.

Los otros dos jóvenes también tienen raíces panistas y relación con el municipio de Monterrey al igual que con un grupo de poder empresarial, y lo peor del caso es que pretenden lanzar de candidata a Diputada Local a una tal Indira Kempis Martínez, quien es oriunda del Estado de Morelos, la cual apenas lleva unos cuantos años en Nuevo León, y la cual está relacionada también con el municipio de Monterrey y ese grupo de poder empresarial. Lo primero que estos juniors deberían de hacer es tratar de hacer un gran esfuerzo dentro de su partido (PAN), para limpiar lo que ellos creen que esté mal y hacer su carrera política al interior del mismo. Pero este grupo de “Los Mini Chemas” solo es una creación para poder engañar a la ciudadanía, y confundirla de la realidad, ya que en Nuevo León sí existen ciudadanos comprometidos con la sociedad, que no pertenecen a ningún partido político y que tampoco están patrocinados por algún grupo de poder.

Un consejo a éstos juniors, no se dejen engañar por el grupo que está detrás de ustedes (yo creo que sí saben su realidad), en el cual están unos “empresarios” que son los que manejan las “lavadoras” del millonario Lorenzo H. Zambrano Treviño, al cual siempre le a gustado jugar a crear “líderes sociales” como lo ha hecho con Indira Kempis y algunos otros, el director General de CEMEX ha sido benefactor de la mayoría de la personas que están promoviendo las candidaturas independientes, ya que con ellas podrá colocar a un gran número de sus súbditos por llamarlos de una manera amable, que tiene regados por el país, sí, por todo México y hasta dónde usted no se imagina.

Un consejo para todos aquellos que estén o hayan pertenecido algún partido político local, en vez de crear nuevas corrientes políticas o grupos independientes, deberían de luchar desde adentro del partido para corregir los errores que algunos líderes han dejado, la ciudadanía con sus impuestos ha invertido mucho dinero y tiempo en los principales partidos, no es correcto andar creando partidos a diestra y siniestra, solo por no estar de acuerdo con el dirigente actual, la política se cocina despacito, la política se trabaja con tiempo, la política se sufre, solo los que buscan el poder para sí mismos crean un partido nuevo.

Bernardo Reyes
@RegiandoCom

1 COMENTARIO

  1. Hola, me parecio un poco obsoleta la informacion que pusiste en el "reportaje"… La verdad considero que debes dejar de juzgar a los demás por las cosas que hicieron o no sus antecesores o antepasados, cada quien es libre de poder hacer lo que se le plazca, si esos a los que llamas "Mini Chemas" quieren hacer candidaturas independientes es su problema y SU DERECHO para hacerlo. No juzgues lo que no conoces, ni opines de lo que no sabes. Por gente grilla como TU, los ciudadanos están confundidos ya basta de criticas y de ser de la borregada solo hechandole a diestra y siniestra al gobierno.