candidatos a la gubernatura de nuevo leonEl próximo 7 de junio se realizarán Elecciones en el Estado de Nuevo León. Y hasta el momento, son cinco los gallos que van a pelear por la Gubernatura: Ivonne Álvarez por el PRI, Felipe de Jesús Cantú por el PAN, Jaime Rodríguez de independiente, Chema Elizondo por el Partido Humanista, y Fernando Elizondo por el Partido Movimiento Ciudadano.

Durante estos meses veremos cómo los gallos de todos colores intentarán convencer a la ciudadanía, para así conseguir su voto. No se sabe quién va a ganar, pero lo que sí se sabe es que esta será una contienda muy interesante, ya que los candidatos harán hasta lo imposible por el triunfo del Palacio de Cantera.

¿QUIÉNES SON LOS CINCO GALLOS QUE PELEARÁN POR NUEVO LEÓN?

Una sonriente galla: Ivonne Liliana Álvarez García nació el 25 de abril de 1978. Será candidata del PRI a la Gubernatura de Nuevo León. Fue Diputada Local, Alcaldesa del Municipio de Guadalupe, y también Senadora.

Un gallo de milagro: Felipe de Jesús Cantú Rodríguez nació el 9 de mayo de 1966. Será candidato del PAN a la Gubernatura de Nuevo León. Fue Diputado Local, Diputado Federal y también Alcalde del Municipio de Monterrey.

Un gallo de broncas: Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón nació el 28 de diciembre de 1957. Será candidato independiente a la Gubernatura de Nuevo León. Fue militante del PRI durante 33 años. Fue Diputado Local, Diputado Federal y Alcalde del Municipio de García.

Un gallo de polémica: Jesús María Elizondo González renunció al Partido Acción Nacional, luego de 20 años de ser militante. Será candidato del Partido Humanista a la Gubernatura de Nuevo León. Fue Alcalde del Municipio de Guadalupe y también del Municipio de Monterrey.

Un gallo desplumado: Fernando Elizondo Barragán nació el 6 de enero de 1949. Renunció al PAN para ser candidato del Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Nuevo León. Fue Secretario de Energía, Gobernador sustituto, Senador, y candidato panista a la Gubernatura.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom