EcovíaTan solo han pasado tres meses desde que se inauguró la fallida Ecovía y los operadores de este sistema de transporte ya saltaron como grillos en el comal, yo sabía que entregar la Ecovía a los mismos transportistas de las rutas urbanas no traería nada bueno.

A los conductores les quieren aplicar la misma técnica de pago que utilizan con los operadores de las rutas urbanas, es decir entre menos tiempo se tarden en realizar la vuelta completa y entre menos combustible gasten, serán beneficiados estos económicamente con un bono.

Y los únicos perjudicados son los pasajeros, ya que con estos calorones los operadores de la Ecovía para “ahorrar” combustible tienen que apagar el clima, además verse obligados a tener que violar el reglamento de tránsito.

Esa es la causa de tantos accidentes que ha tenido la Ecovía desde su inicio, Servicio de Transporte Tecno Ecológico es el consorcio encargado de manejar la Ecovía, conformado por Carlos Chavarría, Abelardo Martínez e Ismael Garza García quienes son los mismos que tienen varias rutas urbanas, o sea el mismo mugrero.

Definitivamente el Gobierno de Nuevo León decidió dejar en manos de los mismos el transporte urbano, ya que existe un gran “compromiso” entre ellos, así que no espere grandes mejoras en ese sistema de transporte, olvídese de que compren más camiones nuevos, y los que están actualmente circulando los veremos hasta que estén completamente destartalados.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom

2 COMENTARIOS

  1. Esto ya es demasiado, soy ciudadano de Nuevo León y no tolero la grilla política sea de quien sea. Como habitante de Nuevo León reconozco los errores del Gobierno estatal a la perfección. Pero de ahí a calificar de fallida la ecovia?, eso ya es una mentira. Tuvo retrasos pero ahora es funcional en su totalidad, los accidentes ocurren por conductores imprudentes que invaden el carril exclusivo, léase bien, 'exclusivo' de la ecovia, el mismo siempre circula abarrotado de pasajeros y a mi entender esto es porque es funcional, cómodo y económico.

    El problema radica como siempre en los empresarios y empleados, al ser este un servicio de importancia para el estado el mismo se tiene que encargar de que sus trabajadores sean bien remunerados.

    Pero por favor, no todos los leoneses somos tontos ni brutos para constatar los beneficios y contras de un servicio a todas luces de primer mundo.

    Si no te han pagado el trabajo al Estado que alguna vez ejercita, encausate en los canales adecuados y deja de publicar basura, pro panista.

  2. yo creo que afecto sobre todo ala gente que vive calles adentro en las colonias que estan sobre ruiz cortinez ..camino demasiado para llegar a la estacion mas cercana … caminar es saludable soy joven.. pero hay gente mayor que usa el servicio de ecovia y no por falta de cultura si no por falta de unidades adultos mayores viajan parados … aun asi que los jovenes cedemos los asientos, en mi caso fue lo peor que pudo haber pasado para ruiz cortinez. mi enojo es tanto que no puedo con la impotencia cada vez que tengo que hechar credito ala tarjeta .. porque es solo con tarjeta.. pero da un coraje tremendo cuando yo no tengo el tiempo de sobra como el sr gobernador… cuando tienes que ponerle dinero a la tarjeta … para esperar .. cuando "no hay credito porque se cayo el sistema"… ecovia por eco logica ooo por eco..nomica.. a mi me genera mas gasto .. en lugar de un ahorro … caminar es sano y soy joven ese no es el problema pero … cuando llueve .. quien va a darme el raid hasta mi casa…son 30 min caminando? … en lo unico que me motiva es a trabajar auuun mas y poder comprar un carro… yo soy joven soltera.. pero.. como van a hacer aquellas personas que no pueden salirse de un presupuesto semanal.. y que al llover y caminar … la media hora que yo hago.. cuando llueve ? enfermarse representaria en muchos una perdida economica en su presupuesto semanal por el hecho de no sentirse bien … desgraciadamente es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar la gente que vivimos a unas cuantas calles de la ave ruiz cortinez…y si… cada vez que tengo que subir … a la ecovia.. los guardias de la estacion ya hasta me conocen… como la muchacha que llega haciendo tremendo coraje .. y repito no es la caminada .. es impotencia sobretodo por la gente con alguna discapacidad o adultos mayores que imagino caminan la misma distancia que yo… a mi lo que me enerva es PERDER MI TIEMPO…. cuando espere porque no hay recarga… los 30 min no por el hecho de caminar .. hablo de mi tiempo… .. podre ganar likes con mi comentario pero pues la idea es que se arregle el problema… que no ha de ser solo para mi… en fin …. es desesperante como somos tan afrentosos en el mes de septiembre orrgullosos mexicanos .. que si viviera gente como zapata , villa , miguel hidalgo , y toda la banda de heroes que anduvieron en la punta que no se quedaban callados cuando algo no les parecia… si vivieran .. dirian aaaaaaaa que mexicanos tan pen… pos pendejos vaya! …calladitos ah pero en estados unidos ..yo lo he dicho me siento orrgullosa de ser mexicana .. por las tradiciones no por su politica.. mi pais politicamente hablando es una basura! SR OBAMA… YO LE VENDO MONTERREY ..