Lorenzo Hormisdas Zambrano TreviñoCon el fallecimiento del magnate del cemento Lorenzo Hormisdas Zambrano Treviño, deja en duda hacia dónde o hacia quién se dirigirán las redes de poder que durante muchos años se dedicó a tejer, en estas redes invirtió gran cantidad de su dinero y sobre todo de su mente, ya que siempre estaba ideando hacia dónde dirigiría sus tentáculos para así lograr colocar a sus incondicionales.

Ya sean partidos políticos, Gobiernos Municipales, Estatales, administraciones Federales, equipos de fútbol, espacios culturales, etcétera, etcétera, a Zambrano Treviño le gustaba siempre tener bien colocadas en estas áreas a personas que eran cien por ciento incondicionales, gente con grandes talentos, ya que él gustaba de rodearse de hombres y mujeres con grandes cualidades a los cuales pulía desde muy jóvenes.

Con esto no quiere decir que fuera malo lo que hacía, si no al contrario, si tenía el poder de hacerlo que bien, y además con esto ayudó a que miles de personas tuvieran una gran oportunidad en la vida, ya que tener la fortuna de ser tomado en cuenta por el empresario regio era algo que es comparado con muy pocas cosas, con su partida dejará un gran hueco en la sociedad regiomontana, no hay duda.

Su nombre lo decía todo, esa H. que muchos ignoraban por estar acostumbrados a Lorenzo: Hormisdas, que significa “El gran señor sabio, que representa el principio del bien, de la bondad y de la creación”.

Y aunque no tuvo hijos, y jamás se casó, muchos lo veían y querían como padre, porque a pesar de los mitos que giraban a su alrededor, de los hilos negros y de las historias que algunos contaban, muchos vivirán agradecidos por haber sido impulsados por él, ya que tuvieron la oportunidad de conocer al gran ser humano que era. Sin duda muchos le llorarán y le extrañarán, porque quedaron marcados para siempre.

Los miles y miles de empleados que trabajaron y tuvieron la oportunidad de conocerlo, saben perfectamente que sus vidas mejoraron con Lorenzo Zambrano al frente de CEMEX, así mismo las asociaciones que el regiomontano ayudó lo van a extrañar ya que era muy generoso con sus aportaciones.

En fin, que descanse en paz Lorenzo Hormisdas Zambrano Treviño, ojalá que su vida sirva de inspiración para hombres y mujeres que buscan marcar y ser diferentes.

Bernardo Reyes
@RegiandoCom