lluvias en Monterrey

Este fin de semana las lluvias azotaron a Nuevo León, ya que durante estos días se presentaron diversas inundaciones y hasta deslaves, por lo que los automovilistas sufrieron las consecuencias de los desastres en diversas calles. Fue mediante las redes sociales que los usuarios no dudaron en expresar su enojo y además criticar a las autoridades por la mala calidad de las vías, por lo que exigieron que los recursos se inviertan en las buenas vialidades.

Las lluvias provocaron la afectación de diversas vías, por ejemplo la importante Avenida Constitución, ya que se presentó un deslave, por lo que elementos de Protección Civil del Estado de Nuevo León realizaron un cierre en el tramo del carril exprés de Churubusco a Félix U. Gómez, ya que existía el riesgo de que se desgajara más la carpeta asfáltica.

Por lo anterior, las autoridades del Gobierno Federal, del Estado de Nuevo León y del Municipio de Monterrey, realizarán estudios en la zona del Río Santa Catarina, con la finalidad de poder detectar puntos de riesgo y realizar las reparaciones correspondientes luego de estas lluvias.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Nuevo León, informó que el tramo afectado en Avenida Constitución anteriormente se encontraba en buenas condiciones, señalando que cuando ocurrió el Huracán Alex esa zona no había presentado daños, ni si quiera en lluvias pasadas.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, realizará un dictamen técnico para evaluar la estabilidad y sustentabilidad del talud lateral de la Avenida Constitución, a raíz de un deslave en el hombro norte del Río Santa Catarina. Esto con el fin de evaluar los daños y labores de reparación pertinentes“, informó en un comunicado la dependencia.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom