El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos encabezó las acciones del programa “Voluntad que Pinta Bien”, a través del cual se pintarán las fachadas de alrededor de 100 viviendas de la zona, esto con la intención de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la colonia Atoyac de Álvarez “El Realito”.

Coordinados con la Iniciativa Privada y con el apoyo de cadetes del Instituto Municipal de Desarrollo Policial que realizan labores comunitarias todos los sábados, el Gobierno de Ciudad Guadalupe busca hacer comunidad a la par de reducir los índices delictivos en sectores vulnerables.

El Munícipe reiteró su decisión de emprender pequeñas grandes obras y acciones que impacten en el beneficio y mejora continua de la calidad de vida de los guadalupenses, quienes también colaboran pintando las fachadas de sus casas.

El día de hoy en conjunto con la Iniciativa Privada, con la ayuda del Centro Comercial Nuevo Sur y Comex conseguimos donativos para pintar alrededor de 100 fachadas de casas de la colonia Atoyac de Álvarez, en el sector conocido como El Realito trabajando en conjunto con la ciudadanía”, señaló Cienfuegos.

El Desarrollo Nuevo Sur y Comex, como empresas socialmente responsables donaron 80 tinas de pintura para mejorar el entorno en calles de la colonia.

El Presidente Municipal destacó la participación de los cadetes, quienes desde el inicio de su capacitación procuran una relación cercana con la comunidad, para que en un futuro los vecinos participen directamente en las acciones para reducir la incidencia del delito.

Los programas de prevención del delito que están dentro del Plan Municipal de Prevención Social deben desarrollarse en aquellos sectores donde vemos que hay que fortalecer la convivencia entre vecinos, hacer comunidad y trabajar en la reducción de los índices delictivos”, externó Cienfuegos.

El Edil aprovechó la implementación del programa “Voluntad que Pinta Bien”, para escuchar a vecinos de la zona a quienes ofreció realizar los trabajos de pavimentación de las calles Miguel Covarrubias y Jesús Urdiales.

Un grupo de vecinas abordaron al Munícipe para tal efecto, encontrando respuesta inmediata por parte del funcionario. El programa de mejora incluye también la instalación de luminarias con tecnología LED, para reforzar la estrategia en materia de seguridad en el sector.

El Alcalde estuvo acompañado por el Secretario de Prevención Social, Demian Garza Monsiváis; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina; el Director del Instituto Municipal de Desarrollo Policial, Omar Suro Reyes y el Director General del Desarrollo Nuevo Sur, Ricardo Adrián Treviño.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom