canícula

El día de hoy inicia la canícula, la temporada del año más calurosa y con su llegada se esperan temperaturas en la región de más de 40 grados centígrados, es por eso que las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones y no exponerse demasiado a los rayos del Sol.

De acuerdo a la CONAGUA, sí se esperan algunas lluvias en Nuevo León por lo que vendrían a refrescar un poco las altas temperaturas en ésta época del año considerada la más caliente, ya que habrá días que se superarán los 40 grados.

Así es que para evitar golpes de calor y enfermedades de la piel, es necesario tomar las medidas necesarias para evitarlas, ya que con la llegada de la canícula y las vacaciones de verano, las familias visitarán albercas, ríos y acudirán a paseos familiares.

Prepárese para la canícula y para las vacaciones de verano:

– Usar bloqueador solar
– No exponerse al Sol si no es necesario
– Tomar mucha agua
– Vestir ropa ligera
– Usar gorra o sombrero que cubra la cara del Sol
– No tomar bebidas con mucha azúcar
– Evitar actividad física bajo el Sol
– No exponer a los niños y personas mayores bajo el Sol
– Mantener a las mascotas en lugares bajo techo
– Mantener agua fresca y limpia para las mascotas

Evitar que sus hijos, personas mayores y mascotas se expongan a los rayos del Sol de 11:00 a 16:00 horas, ya es cuando el Sol emite con mayor intensidad sus rayos solares, es importante mantenerse hidratado aún y cuando se encuentren al interior de su hogar.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom