andrea legarreta y juan carlos legarreta

Luego del tremendo escándalo de Andrea Legarreta por su comentario “pagado” del aumento del dólar, que se dice son spots pagados por el Gobierno en el programa de Hoy de Televisa, se ha desenterrado un antiguo caso de la Familia Legarreta a quienes se les vincula con fraudes y trata de blancas.

Y es que de acuerdo a una investigación realizada por TV Azteca el pasado octubre del 2009, se vinculó al padre de la conductora en un caso de fraude, mismo que no trascendió porque Andrea Legarreta “movió” sus influencias para que las autoridades no intervinieran ni se hiciera público en noticieros de Televisa.

De acuerdo con la investigación de TV Azteca, Juan Legarreta, padre de Andrea y Raúl Mauricio Legarreta, hermano de la conductora, fueron señalados por fraude debido al incumplimiento de contrato en la entrega de tres departamentos a unos inversionistas en Acapulco, Guerrero.

El también hermano de Andrea, Juan Carlos Legarreta, fue investigado por la PGR el pasado 2008 en un caso de trata de blancas, en donde se documentó que bailarinas argentinas que fueron traídas a México bajo la promesa de ganar miles de dólares, mismas que fueron encontradas sin vida.

De acuerdo con la investigación de un medio de comunicación de Argentina realizada en el 2012 se lee lo siguiente:
Andrea (bailarina) viajó contratada por un hombre que se llama Juan Carlos Legarreta que, supuestamente, era el dueño del Royal Club en el Distrito Federal –cuenta su familia–. Ella bailaba en varios boliches (Table dance) de Buenos Aires. Allá no sabemos exactamente qué pasó, pero sabemos que estuvo bailando en Guadalajara, en Playa del Carmen y Cancún. Ella hablaba con mucho temor, pero efectivamente nos suena que bailó en The One, en Cancún”.

El 2009 la PGR atrajo el caso de los supuestos tratantes de blancas y en su momento se dijo que se indagó a Juan Carlos Legarreta, sin embargo no trascendió nada de él, hasta que celebró con mucha publicidad su boda el pasado mayo del 2015.

Sin duda el desafortunado “resbalón pagado” de Andre Legarreta, reabre la memoria de muchos mexicanos que afirman que la Familia Legarreta han sido ligados a actividades delictivas, sin que hayan tenido que responder por sus actos.

Regiando
@RegiandoCom