secuestradores

Qué está pasando con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, mejor dicho, qué está pasando con las autoridades del Estado que no han hecho NADA para poder exigir que se modifique lo que está mal, no ha sido una vez que Jueces aprovechan las coyunturas de dicho sistema penal para liberar a criminales.

En las últimas semanas nos hemos enterado de la liberación de varios criminales porque han apelado sus sentencias, y es ahí donde se acomodan para pedir su libertad, casi siempre basándose en fallas en la investigación y en el debido proceso, y esto a pesar de haber sido confesos de sus crímenes.

Esto NO puede seguir así, no se pude dejar sin castigo a aquellos que se creen dioses y piensan que pueden quitar la vida de un ser humano cuando se les antoje, ¡YA BASTA! ¡YA BASTA! ¡YA BASTA! El Gobierno de Nuevo León tiene que buscar la manera legal para hacer algo al respecto.

El 30 de julio del año 2012 secuestraron a un joven sampetrino, empresario muy brillante y con mucho futuro, Damián González Del Río, días después, precisamente el 4 de agosto su cuerpo fue encontrado, los cuatro criminales inmiscuidos en los hechos ya habían cobrado el rescate.

De manera cobarde los criminales decidieron ser jueces divinos, y le cortaron las alas a un buen joven, cuatro fueron las mentes retorcidas, y mal vividas que semanas después de asesinar Damián González Del Río, fueron detenidos por la Procuraduría del Estado, hoy en día, cuatro años después del sanguinario hecho, el Juez Segundo de lo Penal decide dejar en libertad a los cuatro criminales.

El juzgador se basa en errores en la investigación del crimen, el Nuevo Sistema de Justicia Penal pretende ser perfecto, pero no, no lo logra, sabemos que existen errores en ocasiones para procurar la justicia, lo sabemos, pero por qué dejar a un lado la justicia si los sujetos ya habían confesado el crimen.

Esta clase de errores en la actual justicia son los que el Gobierno de Nuevo León debe de poner sus esfuerzos para tratar de corregir, el riesgo que estos criminales estén de nuevo en la calle, pone en alerta máxima a los nuevoleoneses, ya que las posibilidades de que estos sujetos quieran volver a secuestrar y privar de la vida, crecen minuto a minuto.

Indignante los errores del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom